Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

1.800 minutos de TV por la Educación en Internet


Este martes 30 de agosto a las 18:00 horas desde los estudios de televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile se iniciará la transmisión ininterrumpida de “TV Para Chile”, treinta horas de contenidos televisivos y documentales preparados por estudiantes de periodismo, cine y televisión, además de representantes del mundo social.  Esta es la segunda experiencia de este tipo, siendo la continuación de las “24 horas de TV por la educación”.


La iniciativa llamada “TV Para Chile” consta de una parrilla programática preparada especialmente por estudiantes universitarios, académicos, funcionarios y organizaciones sociales y colectivos audiovisuales.

La transmisión comienza este martes 30 a las 18 horas y se extenderá por 30 horas ininterrumpidas hasta las 23:59 hrs. del miércoles 31 de agosto.

Los contenidos harán referencia no sólo al tema educacional, sino que se extralimitarán a conflictos sociales del último tiempo como el conflicto mapuche.

 El concepto base son los “1800 minutos de transmisión” que representan los US$ 1.800 millones que se necesitarían anualmente para educar de forma gratuita a los 300 mil estudiantes de educación superior que, por lo menos, falta por considerar en las políticas públicas.

En esta maratón no sólo se hablará de temas relacionados con la educación y se hará un repaso histórico a las demandas respecto al sistema educacional, sino que además se tocarán una variedad de temas y requerimientos de los sectores sociales que están emergiendo en la agenda pública. Salud, vivienda, derechos sociales, digitales, temas de género, cultura y las artes también estarán presentes en una serie de programas, documentales y cortometrajes preparados por estudiantes, académicos, comunicadores, ONGs y una diversidad de actores provenientes de la sociedad civil.

Todo lo anterior tiene como objetivo constatar y reafirmar la relevancia de lo público como parte vital de los derechos y la preservación de un pluralismo de voces que permitirá un mejor país.

Como dice la Línea Editorial de “TV Para Chile”, el “descontento generalizado y acumulado tras años de falsas promesas no tiene cabida en los medios masivos, tradicionales y de libre acceso, tanto en la televisión como en la radio e internet. Por ello los medios alternativos han tenido que hacerse cargo de esta falta de información”.

“Por lo anterior”, continúa el texto,  “vemos como necesaria la realización de este proyecto para asegurar la existencia de una voz que comunique lo que piensa, vive e incluso siente un gran sector de la población que no se ve representado siquiera en los noticieros o en sus propios medios de comunicación, afectados por lo tanto, por un cerco informativo”.

 

“TV Para Chile” se emitirá en el sitio http://tvparachile.cl y será realizado desde el estudio de televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, enlazando con TV3 de La Victoria, por estudiantes de periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, el colectivo Obreros Visuales, el Observatorio de Políticas Educativas Opech y muchas voluntades más que se encuentran bajo la misma idea, con el apoyo de Librería Lila, la Corporación Libertades Ciudadanas y la Agrupación de Egresados de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Además, tenemos el auspicio de Editorial Usach.

 

TV Para Chile está en:

Internet: http://tvparachile.cl

Facebook: http://www.facebook.com/pages/TV-PARA-CHILE

Twitter:

http://Twitter.com/tvparachile

#TVParaChile

La transmisión se  realizará vía http://tvparachile.cl




http://www.diarioreddigital.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4523%3A1800-minutos-de-tv-por-la-educacion-en-internet&catid=125%3Amovimiento-social&Itemid=98

No hay comentarios:

Publicar un comentario