Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Abogado de familia de Manuel Gutiérrez: La acusación contra Carabineros no era antojadiza


Washington Lizama destacó que la declaración del ahora ex uniformado es "un paso importante".
"La bala asesina salió de un piquete de carabineros", insistió aCooperativa.
Fiscalía interrogará a ex carabinero por la muerte de Manuel Gutiérrez. (Foto: EFE)
Cooperativa.cl




El abogado de la familia de Manuel Gutiérrez,Washington Lizama, señaló que se dio un paso importante para esclarecer la muerte del menor después que un carabinero reconociera la autoría de dos disparos la noche del deceso.
ImagenCarabineros dio de baja al sargento segundo Miguel Millacura, con 18 años en la institución, quien reconoció haber realizado dos disparos con una subametralladora UZI.
Lizama comentó a Cooperativa que este antecedente "se ajusta completamente a los testimonios y los antecedentes que nosotros logramos recopilar tanto el jueves en la madrugada como viernes y sábado".
"Todas las personas, llámense vecinos, testigos, van en una sola dirección: que la bala asesina salió de un piquete de carabineros. Este primer antecedente va en la dirección correcta de esclarecer completamente los hechos", sostuvo.
Sin embargo, agregó, "como primer paso en el descubrimiento de la verdad es un paso muy importante porque confirma que lo sostenido por la familia no era una imputación o acusación antojadiza".
Por su parte, el fiscal Rodrigo Lazo detalló que "administrativamente desconozco cual es el resultado del sumario que se le está haciendo y para nosotros él todavía no tiene calidad de imputado y lo vamos a interrogar en el transcurso de las próximas horas".

Miguel Gutiérrez, padre del fallecido joven, comentó que "referente al caso, a la parte policial hay que hablarlo con el abogado" porque "nosotros no nos vamos a referir a eso bajo ningún punto, queremos seguir con nuestro duelo, estar tranquilos"
"Queremos estar muy tranquilos, para nosotros ha sido una gran pérdida",recalcó.







http://www.cooperativa.cl/abogado-de-familia-de-manuel-gutierrez-la-acusacion-contra-carabineros-no-era-antojadiza/prontus_nots/2011-08-29/155327.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario