Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Carabineros identificó al suboficial que hizo dos disparos en el incidente donde murió un joven de 16 años. Luego de percutar el arma repuso las balas para evitar que se las descontaran


Según la propia declaración del efectivo, se percató de que un grupo de personas disparaban contra los policías desde el otro costado de la calle en Américo Vespucio, por lo que él decidió hacer uso -en dos ocasiones- de su UZI de 9 milímetros.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General José Luis Ortega, confirmó que un suboficial de la institución identificado como Miguel Millacura Cárcamo disparó la noche en que el menor Manuel Gutiérrez (16) falleció en Macul.

Esto, luego de que dicho efectivo a cargo de la patrulla que se constituyó en el lugar reconociera el hecho. Ante esta situación, el efectivo fue dado de baja de la institución.

Al respecto, Ortega señaló que se estableció que alrededor de las 00:00 horas del pasado viernes un suboficial concurrió por iniciativa propia a prestar ayuda a personal de servicio en el sector de Avenida El Valle, que se encontraba en cercanías de un servicentro Copec.

En el lugar, y según la propia declaración del efectivo, se percató de que un grupo de personas disparaban contra los policías desde el otro costado de la calle en Américo Vespucio, por lo que él decidió hacer uso -en dos ocasiones- de su UZI de 9 milímetros.

Ante este suceso, el suboficial aseguró que no había disparado contra el grupo sino que al aire.

En este sentido un elemento que podría jugar en contra del policía es que tras efectuar los disparos habría limpiado el arma, cargando dos balas de su propiedad, de modo de que éstas no fueran descontadas en la revisión de Carabineros.

Finalmente, el General de Carabineros aclaró que no están atribuyendo la responsabilidad de la muerte de Gutiérrez al efectivo, sino que ésta deberán establecerla o descartarla los peritajes que realizará la Policía de Investigaciones con orientación del fiscal que lleva el caso.



http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110829/pags/20110829161036.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario