Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Gobierno pide la renuncia a general de Carabineros de la Zona Metropolitana por responsabilidad en la muerte del joven Manuel Gutiérrez. El crimen del menor de 16 años se produjo en Macul en medio de protestas


La salida del general Sergio Gajardo, (foto) se produce luego que Carabineros reconociera que un funcionario realizó disparos al aire, a pesar de que el viernes pasado Gajardo descartara de plano cualquier participación de efectivos policiales en la muerte de Manuel Gutiérrez, durante el paro de la CUT
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció desde el palacio de La Moneda que se solicitó a Carabineros el llamado a retiro del general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana, por su responsabilidad en no ordenar una investigación interna sobre la eventual participaciòn de funcionarios en la muerte de Manuel Gutiérrez.

Hinzpeter señaló que otros tres funcionarios han sido dados de baja y que una subteniente fue llamada a retiro. Todos ellos estuvieron involucrados en los hechos relativos a la muerte del joven de 16 años ocurrida en la comuna de Macul durante los incidentes nocturnos tras el paro de la CUT.

El ministro a cargo de la Seguridad Pública hizo un relato de los hechos, estableciendo que el general Gajardo se apresurò al afirmar que Carabineros no estaba para nada involucrado en la muerte y que por eso no ameritaba una investigación propia. Recordó que posteriormente un suboficial -Miguel Millacura Cárcamo- reconoció haber disparado su subametralladora Uzi en dos oportunidades. La bala que impactó y mató a Gutiérrez es del mismo calibre.

Hinzpeter, informó, además, que otros carabineros fueron dados de baja por estar involucrados también en este hecho, y no descartó que, con el paso de las horas, aumente la cantidad de efectivos desvinculados de la institución.

Los efectivos dados de baja son los cabos segundo Patricio Bravo Muñoz y Francisco Vásquez Flores; así como el carabinero William Rodríguez y la subteniente Claudia Iglesias.

Los nuevos antecedentes fueron dados a conocer hoy por el general José Luis Ortega, jefe de la zona Metropolitana, quien manifestó que el suboficial Miguel Millacura realizó dos disparos al aire, hecho por el que fue dado de baja. Ortega, no obstante, aclaró que no hay una vinculación directa con la muerte del joven en Macul, algo que deberá ser establecido mediante los peritajes balísticos respectivos.

Noticia en desarrollo



http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110829/pags/20110829194457.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario