Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Nuevo fiscal en caso de muerte de menor asegura que análisis balístico "nos dio un armamento que Carabineros tiene"


La Fiscalía Oriente designó esta tarde a Rodrigo Lazo y Jorge Martínez a cargo de investigar los hechos ocurridos el 24 de agosto, en el paro de la CUT.

por Andrea González S. - 29/08/2011 - 18:57



En el marco de la investigación sobre la muerte del menor de 16 años, la noche del jueves en Macul -tras recibir un balazo en la zona torácica- la Fiscalía Oriente designó a dos nuevos fiscales para continuar a cargo del caso: el fiscal jefe de La Florida, Rodrigo Lazo, junto al fiscal Jorge Martínez.

Ambos continuarán las pericias para esclarecer las causas de la muerte de Manuel Gutiérrez, quien falleció luego de recibir un impacto de bala mientras caminaba junto a su hermano por calle Amanda Labarca en dirección a una pasarela, en la población Jaime de Eyzaguirre de la comuna de Macul.

Según explicó Lazo a La Tercera"una de las líneas de la investigación es determinar si hubo o no participación de Carabineros en el hecho", aludiendo a la confirmación de la institución con respecto a que un funcionario realizó dos disparos al aire el día del suceso, por lo que fue dado de baja.

"Se extrajo la bala del cuerpo del menor y se determinó de qué calibre es y a qué tipo de arma podría pertener. Eso nos dio un armamento que Carabineros tiene"
, agregó el funcionario del Ministerio Público, recalcando que "esperamos resolver el tema lo antes posible".





http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/08/680-389510-9-nuevo-fiscal-en-caso-de-muerte-de-menor-asegura-que-analisis-balistico-nos-dio.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario