Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Peritaje reveló que bala que dio muerte a Manuel Gutiérrez pertenecía a sargento dado de baja


Fiscalía ordenó la detención de Miguel Millacura.
Arriesga hasta 20 años de prisión, según el fiscal Jorge Martínez.
Cooperativa.cl 






El peritaje realizado por la PDI reveló que la bala que dio muerte al joven de 16 años en la madrugada del jueves en Macul pertenecía al arma del sargento Miguel Millacura, cuya baja fue anunciada la tarde del lunes por Carabineros.
ImagenEl fiscal Jorge Martínez informó que ordenó la detención del ex uniformado, quien arriesga hasta 20 años de prisión si es formalizado por homicidio.
"A partir de las conclusiones entregadas por el peritaje se da cuenta que el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima corresponde al arma utilizada por el señor Millacura, quien ya se encuentra en calidad de imputado y detenido por delito de homicidio", señaló el prosecutor.
Asimismo, el jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gilberto Opazo, afirmó que "hay certeza científica de que el disparo efectivamente salió y fue percutado por el arma que periciamos".
"El proyectil fue retirado en el peritaje de autopsia desde el cuerpo de la víctima y posteriormente fue sometido a peritaje balístico y comparado con las armas que fueron retiradas a personal de Carabineros y ahí se produce la comparación y se logró determinar cuál era el arma que había ejecutado el disparo", manifestó.
Junto a Millacura, otros cuatro uniformados salieron de la institución debido a este caso. El fiscal Martínez dijo que no descarta su participación como encubridores.
Además, al general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana, se le solicitó la renuncia luego que dijera la semana pasada que no se realizaría una investigación en Carabineros, descartando "de plano" que algún uniformado estuviera involucrado en la muerte de Gutiérrez.







http://www.cooperativa.cl/peritaje-revelo-que-bala-que-dio-muerte-a-manuel-gutierrez-pertenecia-a-sargento-dado-de-baja/prontus_nots/2011-08-29/232229.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario