Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Subametralladora Uzi: las particularidades del arma involucrada en la muerte de un menor en Macul


En medio de la polémica por la muerte de un menor en Macul y que, hasta el momento, ha cursado la baja o renuncia de 5 uniformados, se encuentra la subametralladora Uzi, arma con la cual se especula que pudo haberse realizado el disparo que costó la vida de Manuel Gutiérrez.
Se trata de un arma de guerra diseñada en Israel que permite disparar a gran distancia y precisión, razón por la cual sólo el usada por suboficiales de Carabineros con mucha experiencia y años de servicio. La Uzi permite realizar hasta 600 disparos por minuto, con un alcance de 200 metros.
Recordemos que el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Luis Ortega, informó que el sargento segundo Miguel Millacura Cárcamo fue dado de baja luego que reconociera haber realizado dos disparos al aire, con una subametralladora UZI, la que luego limpió y repuso las balas usadas con otras de su propiedad, para no registrar disparos.



http://www.biobiochile.cl/2011/08/29/subametralladora-uzi-las-particularidades-del-arma-involucrada-en-la-muerte-de-un-menor-en-macul.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario