Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 8 de septiembre de 2011

BULNES: 60% DE ESTUDIANTES ESTÁ INSCRITO EN “SALVEMOS EL AÑO”


El ministro de Educación reiteró que el próximo sábado se acaba el plazo para los alumnos cuyos colegios están en paro o toma pueda ingresar a este plan.





Felipe Bulnes, ministro de Educación, recordó que el próximo sábado 10 de septiembre vence el plazopara que alumnos cuyos colegios están en paro o toma, se inscriban en el plan “Salvemos el Año Escolar”, lo que les da oportunidad, en una de sus modalidades, de prepararse en las materias a través de la página web del ministerio del ramo y rendir exámenes a fin de año.
Bulnes sostuvo que casi un 60% de los estudiantes sin clases está inscrito en una de las tres modalidades del plan.
Las otras dos opciones que instrumentó el ministerio para buscar una solución, era que el colegio que estaba en toma se fusionara con otro para que los alumnos pudieran seguir asistiendo a clases, y la tercera, que el municipio respectivo consiguiera un espacio extra, como un gimnasio u otra dependencia y continuar allí las actividades.
Lo que más nos preocupa es que los alumnos terminen pasando de curso, en eso estamos empeñados y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando intensamente hasta el sábado, que terminan los períodos de inscripciones, y luego para implementar los exámenes finales”, dijo el secretario de Estado.
Agregó que “nuestra voluntad es que no se queden repitiendo este año y por eso estamos buscando todas las alternativas y hemos estado trabajando intensamente en eso, pero insisto si finalmente hay algún alumno o un padre que tenga la opción de quedarse repitiendo, por supuesto que contra eso no podemos pelear”, declaró Bulnes.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

En Santiago hay tres sitios para inscribirse, en Matucana 272 (Centro del Adulto Mayor); Santa Rosa 1727 (Centro Recreativo Carol Urzúa), Balmaceda 1215 (Biblioteca Municipal). El horario de atención es de 9:00 a 17 horas.
Los jóvenes una vez inscrito, encontrarán apoyo en el sitio del ministerio de Educaciónwww.yoestudio.cl, con materias desde 5º básico a 4º medio, y en el podrán reforzar aprendizajes anteriores.
En las direcciones mencionadas también hay computadores con Internet gratuito para quienes no tienen un equipo con esa conectividad en su hogar.



http://lanacion.cl/bulnes-60-de-estudiantes-esta-inscrito-en-salvemos-el-ano/noticias/2011-09-08/130841.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario