Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 6 de septiembre de 2011

Diputada Goic presentó proyecto para otorgar fuero a dirigentes estudiantiles


La parlamentaria DC indicó que la iniciativa beneficiará a secundarios y universitarios.
Se busca evitar que se tomen medidas disciplinarias por ejercer su calidad de dirigentes.
Cooperativa.cl 




La diputada Carolina Goic, junto a un grupo de parlamentarios DC, presentó un proyecto de ley para establecer el fuero estudiantil a dirigentes secundarios y universitarios.
ImagenCon esto se busca fortalecer su trabajo y evitar que sufran hostigamientos, suspensiones o la expulsión por parte de los planteles educacionales.
La parlamentaria explicó que"la iniciativa tiene como fin facilitar su tarea dirigenciales con sus compromisos estudiantiles y que no se les apliquen disciplinarias por el solo hecho de ejercer su actividad, liderar una toma o participar de un paro".
Con esto se busca que se les de "garantía para poder compatibilizar su actividad como dirigente con sus responsabilidades estudiantiles, poder postergar una prueba o faltar a una clase sin que esto signifique tener mal rendimiento".
"Hemos visto el caso de dirigentes que han debido congelar sus carreras, que a los estudiantes no se les pueda aplicar medidas disciplinarias por motivo de su actividad como dirigentes, es decir que sean expulsados por liderar una marcha o defender a otros estudiantes", precisó.
Tal es el caso de Pamela Alarcón, dirigenta secundaria del Colegio Punta Arenas, quien fue expulsada por liderar, junto a otros 22 alumnos, la toma de su establecimiento.
"Nosotros presentamos un recurso en la Corte de Apelaciones el cual fue acogido y en este momento fuimos reintegrados al establecimiento, pero gran parte de los alumnos decidió retirarse, porque se tomaron medidas drásticas como subir las rejas del colegio, todas las puertas tienen candado y hay una cárcel dentro del colegio", señaló.



http://www.cooperativa.cl/diputada-goic-presento-proyecto-para-otorgar-fuero-a-dirigentes-estudiantiles/prontus_nots/2011-09-06/121738.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario