Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 8 de septiembre de 2011

Estudiantes acampan toda la noche por la educación en La Serena

"Campamento Esperanza" es el nombre que le han dado un grupo de estudiantes secundarios, de institutos y universidades y que han levantado en pleno centro de La Serena, como una forma de llamar la atención de las autoridades



"Esperanza" es el nombre del improvisado "campamento" que un grupo de estudiantes secundarios y superiores han levantado en la Avenida Francisco de Aguirre de La Serena, frente al edificio de la seremía de educación.
Y si bien, para evitar las multas, no han podido armar las carpas que trajeron, eso no ha sido impedimento para desafiar las bajas temperaturas y montar sobre las carpas sus sacos de dormir, instalar sus frazadas y desplegar sus lienzos para protestar contra el lucro en la educación.
Según señaló Natalia Figueroa, coordinadora de la actividad "nos vinimos a instalar para interpelar a nuestras autoridades, que se han hecho los sordos, los ciegos ante todas las demandas estudiantiles que hemos llevado en este largo proceso". 
"La Universidad de La Serena lleva 4 meses movilizada, la Universidad Católica del Norte 3 meses, por eso este campamento se llama Esperanza, pese a que no pudimos armar las carpas, estamos aquí por que creemos que la educación debe ser gratuita y de calida, y que por sobre todo, que independiente de la clase social a la que pertenezca uno, se debe tener acceso a ella" agregó la estudiante.
El mayor de Carabineros, Walter Siefert, señaló que no se permitió levantar carpas, ya que eso esta prohibido por la normativa municipal, y que arriesgaban una multa. No obstante se les permitió quedarse en el lugar, eso si, sin consumir alcohol ni hacer desórdenes. "No está permitido hacer campamento en ninguna parte de La Serena. Van a permanecer en la noche, desplegar lienzos, lo que pueden hacer y están en su derecho".
Siefert agregó que personal policial quedará en el lugar, con el fin también de proteger a los estudiantes, los que señala, "han tenido una actitud muy positiva".
La idea es quedarse toda la noche y esperar que en la mañana aparezcan las autoridades regionales de educación, ya que habrá una jornada artística a partir del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario