Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 8 de septiembre de 2011

PIÑERA POR EDUCACIÓN: “SI ALGUNOS SE QUIEREN RESTAR, LO LAMENTAMOS”


El Jefe de Estado aseveró que La Moneda "está dispuesta a dialogar y buscar acuerdos con todos los actores y en todas las materias, sin poner condiciones, pero el Gobierno también tiene claridad que para que el diálogo sea fecundo, se requiere buena voluntad de todas las partes"





En momentos en que la Confech afina su respuesta oficial al cronograma propuesto por el Gobierno para abordar las demandas estudiantiles, el Presidente Sebastián Piñera reiteró el llamado al diálogo y lamentó que algunos actores sociales del movimiento se resten, como ya lo hizo el Colegio de Profesores.
"Desgraciadamente hemos visto en estos días que algunos se restan de esa mesa de diálogo. Quiero decirles con toda franqueza que ése no es el camino, que el diálogo tiene  que ser con buena voluntad. El Gobierno está dispuesto a dialogar y buscar acuerdos con todos los actores y en todas las materias, sin poner condiciones, pero el Gobierno también tiene claridad que para que el diálogo sea fecundo, se requiere buena voluntad de todas las partes", aseveró el Jefe de Estado, durante la promulgación de laLey sobre Violencia Escolar.
En este sentido, el Mandatario -consciente de que varias universidades de la Confech han rechazado el plan gubernamental- expresó que "si algunos se quieren restar, lo lamentamos, pero nuestro gobierno no va a renunciar a este compromiso que tiene con mejorar la calidad de la educación y va a seguir dialogando con quienes quieran dialogar de buena voluntad y vamos a seguir, junto al Congreso, haciendo avanzar los proyectos de ley para que la preocupación se transforme en solución".

LLAMADO

Desde la Escuela Básica Providencia, Piñera reiteró el llamado a "cuidar nuestro país, nuestras familias, nuestro sistema educacional. El tiempo de los paros y la violencia, el incendio de colegios, el producir daño, dolor y destrucción, ya pasó. Ahora viene el tiempo de las soluciones y para tenerlas, se requiere buena voluntad de todos".
"El Gobierno –aseveró- va a seguir con esa actitud de apertura y diálogo hasta el último día, con todos los actores, pero no va a poder obligar a aquellos que quieren restarse de ser parte de este gran y noble objetivo de cambiar, y ojalá profundamente, la calidad, la cobertura, el acceso, y el financiamiento de nuestra educación".
Agregó que "la libertad significa derechos, pero también deberes y por tanto, junto con aplaudir y felicitar a los jóvenes que han hecho valer sus derechos, les pido que cumplan con sus deberes".
"Si queremos de verdad mejorar la calidad de educación en Chile, tenemos que elegir los caminos correctos. No se mejora la calidad con paros, tomas, violencia, huelga, incendiando colegios. La calidad se mejora con ganas de verdad de mejorarla, con buena voluntad, con diálogo y acuerdos", sentenció.

"SALVEMOS EL AÑO ESCOLAR"

Con todo, el llamado de Piñera no sólo apuntó a los líderes del movimiento estudiantil, sino que también a los padres de los alumnos que están en riesgo de perder el año escolar como consecuencia de las movilizaciones y los instó a inscribirse en el programa "Salvemos el año escolar".
"Estamos sin duda muy preocupados y lanzamos esta campaña 'Salvemos el año escolar'. Hay 250 mil niños y jóvenes de nuestro país que tiene su año escolar en grave riesgo. En esta campaña, ya se han inscrito 150 mil de los 250 mil niños y niñas. Nos quedan 100 mil y quiero hacer un llamado a estos 100 mil niños a que no pierdan su año escolar; a sus padres para que hagan lo que corresponde a un buen padre que es mostrarle los caminos a sus hijos", dijo.
Piñera explicó que "no quisiéramos que ningún niño tenga que perder su año escolar. Pero también quiero decirles que no podemos obligar a nadie a estudiar. Si algunos quieren perder su año, lo vamos a sentir profundamente, pero nuestro Gobierno ha hecho todo lo que está a su alcance para que todos tuvieran la oportunidad, a pesar de todo, de salvar su año escolar. Si alguien quiere perder su año escolar, es su decisión".



http://lanacion.cl/pinera-por-educacion-si-algunos-se-quieren-restar-lo-lamentamos/noticias/2011-09-08/125255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario