Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 8 de septiembre de 2011

UDI: “Hay una perversa intención de prologar el conflicto estudiantil”

"Es legítimo preguntarse si este cambio de postura (rechazar lo que se avanzó en la reunión con el Presidente) se debió a alguna decisión del Comité Central del PC", afirmó el vocero del gremialismo.



El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, aseguró que “hay una perversa intención de prolongar el conflicto estudiantil y sectores de izquierda de la Concertación y el Partido Comunista deben asumir la responsabilidad que tienen”.
El vocero del gremialismo sostuvo que “no es entendible que el sábado tras la reunión con el gobierno todos salieron valorando el avance y la propuesta hecha por el gobierno y a los pocos días cambian su postura y nuevamente se cierran al diálogo y a la búsqueda de soluciones”.
El senador de la UDI dijo “es legítimo preguntarse si este cambio se debió a alguna decisión del Comité Central del PC, donde el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y la presidenta de la Fech, Camila Vallejo tienen cierto grado de participación”.
Pérez Varela pidió “transparentar los objetivos que tiene la izquierda en esta movilización, porque hasta ahora sólo se han dedicado a rechazar sin hacer propuestas concretas que nos lleven a la solución del conflicto”.
Puntualizó que a diferencia de esto, “el gobierno ha presentado planes con plazos y recursos muy definidos, y ya envió proyectos de ley al Congreso, por lo tanto hay una voluntad de trabajo, lo que no encontramos desde la otra parte”.
El país, dijo Pérez Varela, “va a castigar esta intransigencia y la indolencia de los sectores más extremos, ya que se está provocando un daño económico sustantivo a las familias más vulnerables y de clase media”.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/09/08/udi-hay-una-perversa-intencion-de-prologar-el-conflicto-estudiantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario