Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

28 detenidos deja hasta el momento marcha no autorizada


Agencia Uno.A pesar de que el recorrido no está permitido, un gran número de estudiantes desde tempranas horas se concentró en Plaza Italia para seguir manifestándose a favor de educación gratuita. Sigue el minuto a minuto de esta jornada.
16.15 Galería de fotos
16.00 Vuelven enfrentamientos en el frontis de la Universidad de Chile en La Moneda, con enfrentamiento entre miembros de Fuerzas Especiales y encapuchados.
15.40 Habló el ministro de Educación, Felipe Bulnes. Declaró que los estudiantes son los que provocaron el quiebre de la mesa de diálogo, dando un "portazo" a las conversaciones. Bulnes dijo que le hubiese gustado seguir trabajando con ellos, y que siguen dispuestos a reiniciar el diálogo. 
15.25 Radio Bío-Bío informa que pacientes de la urgencia de Hospital Clínico de la Universidad Católica se están viendo afectados por gases lacrimógenos.
15.05 Confech dará conferencia de prensa a las 16 horas en la sede de la CUT.
15.00 Consejo de Rectores afirma que la rendición de la PSU fue reprogramada para el 11, 12 y 13 de diciembre.
14.07 La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, culpó a los líderes del movimiento estudiantil por los desórdenes ocurridos hoy, luego de no respetar el trazado acordado previamente. Hay 28 detenidos, seis carabineros y dos civiles heridos.
13.50 El actor Renato Munster relató en su cuenta de Twitter que fue testigo "del atropello por parte de Carabinero en moto de un estudiante" en Antonia López de Bello esquina Mallinkrodt, en Bellavista. Informa que "se lo llevaron preso con la pierna rota" a la 6ta Comisaría de Recoleta.
13.40 Parlamentarios de la oposición desplegaron bandera chilena en el Congreso con mensaje "Educación libre, digna y gratuita (foto: Agencia Uno).
13.30 La Tercera informa que en Portugal con Alameda el tránsito está cortado por enfrentamientos en el sector.
13.15 La Fech informa que su presidenta, Camila Vallejo, sufrió reacción alérgica por chorro de carro lanza aguas de Carabineros.
13.10 Chilevisión publica en su sitio web el video de la detención del periodista Luis Narváez.
13.05 TVN informa que fue saqueada una oficina de Chilectra en Vicuña Mackenna.
12.55 Periodista de UCV, Carola Valenzuela, trasladada al Hospital del Salvador tras recibir pedrada en el pecho (vía @lavitamina).
12.46 La Nación informa que estudiantes del Liceo Lastarria denuncian que uniformados quisieron entrar al establecimiento y que lanzaron lacrimógenas al interior.
12.45 Zalaquett llamó a restablecer la mesa de diálogo en CNN Chile, declarando que "Vamos a tener generaciones perdidas".
12.40 Alcalde de Santiago señaló "A Camila Vallejo la convertimos en una heroína, pero ella se está sobrepasando".
12.35 La Moneda no dejó ocupar su fibra óptica para que medios transmitieran lo que ocurre en las cercanías.
12.32 Jóvenes destruyen semáforos en intersecciones de Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay.
12.27 En Valparaíso, son alrededor de 3 mil los manifestantes, informa La Tercera, principalmente secundarios.
12.10 Según informa radio Cooperativa, taxista declaró ver a carabineros lanzando bombas lacrimógenas hacia automovilistas en calle Pío Nono.
12.05 Jaime Gajardo en Twitter: "Nuevamente la derecha llena de violencia y represión nuestras alamedas, ¡¡Vamos Chile caramba, Chile no se rinde!!".
12.00 Cooperativa informa que fue herido el periodista Nicolás Oyarzún, de CNN, y Jorge Rodríguez, camarógrafo de Mega.
11.55 El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió el proyecto de ley que tipifica como delito las tomas de establecimientos educacionales. "Estamos seguros que representamos a la gran mayoría de chilenos y chilenas", sostuvo.
11.50 Estación Universidad Católica permanece cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior
11.21 Periodista Luis Narváez, de CHV, fue detenido por Carabineros sin explicación, por pedir identificacion a funcionario que agredió a camarógrafo Gonzalo Barahona
11.20: Pese a ser dispersados por las Fuerzas Especiales de Carabineros, los estudiantes persisten en entonar cánticos y seguir con la marcha.
11:05: Estación Baquedano se encuentra habilitada sólo por Línea 1. Línea 5 cerrada.
11.01: Estudiantes se dispersan por distintos puntos de la Plaza Baquedano.
10.52: Carabineros comienza a dispersar a la multitud con gases y lanzaguas sin provocación previa por parte de estudiantes.
10.48: Voceros de la Confech llaman a manifestarse pacíficamente y pidieron criterio a las fuerzas especiales. 
10.34: Tránsito cortado desde Plaza Italia al oriente.
10.30: Cientos de estudiantes se preparan para marchar.
10.00: Los manifestantes se reunen en el Parque Bustamante.
08.50: El presidente de la Federación de estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros señaló que se necesita buena voluntad por parte de ambos lados para que las marchas se generen de buena manera.
07.00: A tempranas horas comenzaron los desórdenes en diferentes puntos de Santiago, también en otras ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario