Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 5 de octubre de 2011

Adimark: Apoyo al movimiento estudiantil subió al 79 por ciento


La encuesta dada a conocer este miércoles advirtió, sin embargo, un aumento de la crítica al manejo de los jóvenes.
La crisis tiene al ministro Bulnes como el peor evaluado del gabinete.
Cooperativa.cl  






La encuesta de Adimark correspondiente al mes de septiembre confirmó el alto apoyo de la ciudadanía al movimiento estudiantil, que anotó incluso un alza de tres puntos respecto de la medición anterior, de agosto,pasando de 76 a 79 por ciento.
Imagen
Sólo un 22 por ciento de la población aprueba el manejo del Gobierno ante la crisis. (Foto: UPI)
Los autores del estudio explicaron que en septiembre se continuó la medición especial -iniciada el mes anterior- respecto del manejo del conflicto y el apoyo ciudadano a las demandas estudiantiles.
En este sentido, y sin perjuicio del incremento en el apoyo ciudadano, laencuesta advirtió una disminución de la aprobación a la forma cómo los estudiantes están llevando a cabo sus movilizaciones, que quedó en 49 por ciento.
En tanto, "la desaprobación a la forma de manifestarse aumenta 6 puntos, alcanzando ahora un 45 por ciento. Es decir, los estudiantes logran mantener o incluso aumentar el apoyo a sus demandas, pero se percibe un desgaste en el apoyo a su forma de manifestarse", señala la consultora.
Por otra parte, "la forma cómo el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil continúa siendo muy mayoritariamente rechazada", aunque se aprecia una leve mejoría: un 22 por ciento de los encuestados dice en septiembre aprobar el manejo gubernamental del conflicto, frente al 18 por ciento que lo hacía en agosto.
La encuesta sitúa además al ministro Felipe Bulnes como el peor evaluado del gabinete -que puntea Andrés Allamand- con sólo un 41 por ciento de aprobación a su desempeño.



http://www.cooperativa.cl/adimark-apoyo-al-movimiento-estudiantil-subio-al-79-por-ciento/prontus_nots/2011-10-05/121430.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario