Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 5 de octubre de 2011


Brutal represión a la movilización de los estudiantes en Chile deja dos lesionados
Interpondrán un recurso de amparo con carácter de urgente por las agresiones
Estudiante de 14 años agredido en ChileValparaíso, Chile. 4 de octubre de 2011. Dos jóvenes de catorce años, uno de ellos de nombre Dylan Reyes, estudiantes del Instituto Comercial de Valparaíso en Chile, fueron perseguidos y brutalmente golpeados por carabineros el martes, mientras intentaban marchar hacia la Plaza Victoria. 
Carola González, maestra de los jóvenes agredidos, alegó que interpondría una demanda contra los carabineros, pues"actuaron de una forma desmesurada"
Nelson Aramburú, de la Comisión Ética contra la Tortura en Valparaíso, informó sobre la presentación de un recurso de amparo con carácter de urgente por estas agresiones. Confirmó también fueron "golpeados en la cabeza, en los testículos, se lo llevaron inconsciente en un furgón policial", a pesar de la exigencia de pedir una ambulancia, por parte de maestros y compañeros de los estudiantes. 
La represión a los jóvenes se dio en el marco de la movililización nacional a la que convocaron los alumnos de establecimientos técnico profesionales.



http://regeneracion.mx/mundo/296-latinoamerica/1525-estudiantes-brutalmente-agredidos-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario