Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

BULNES: GOBIERNO SIGUE ABIERTO AL DIÁLOGO PESE A "PORTAZO" DE ESTUDIANTES


Los estudiantes decretaron quebrada la mesa porque insisten en una educación gratuita 100 por ciento, incluidos los más ricos", dijo el ministro de Educación, subrayando que ningún experto educacional avala una demanda de este tipo.

Jueves 6 de octubre de 2011| por Nación.cl
Cuando los incidentes desatados por la marcha no autorizada convocada por la Confech ya se extendían por más de 4 horas en Santiago, el ministro de Educación Felipe Bulnes entregó la vocería de Gobierno desde La Moneda.
En la oportunidad, y sin aceptar preguntas de la prensa, el secretario de Estado reiteró la posición del Ejecutivo, y volvió a referirse al traspié de la mesa en la reunión de ayer miércoles. Así, lamentó que los estudiantes hayan decretado "quebrada la mesa de diálogo" y  acusó a los actores sociales de dar un "portazo" a la instancia. Dijo que incluso se le propuso a los estudiantes constituir una mesa de trabajo con el Consejo de  Rectores para congelar los aranceles, idea que tampoco fue acogida por la contraparte. 
Sin embargo, insistió en que el Ejecutivo seguirá disponible al diálogo y continuará trabajando a través del comité de expertos que se conformará la próxima semana, donde se  estudiará el sistema de becas y créditos. Además, señaló que los temas educacionales serán discutidos en el Congreso, en el marco del debate presupuetsario.
"Los estudiantes insisten en una educación gratuita para el 100 por ciento, incluidos los más ricos", declaró reafirmando el argumento del Gobierno para desechar la petición estudiantil. Y añadió que "no tiene sentido y ningún experto en educación los acompaña en la idea de que   tenemos que establecer una educación gratuita al punto que los pobres terminen subsidiando a los más ricos".
Bulnes insistió en que el Gobierno ha dado señales como el aumento de Presupuesto para la educación en el erario nacional. También remarcó que los actores sociales de la educación sólo buscan soluciones para  los alumnos del Consejo de Rectores, y dijo que el interés del Gobierno es  beneficiar también a estudiantes de universidades privadas, institutos profesionales y de centros de formación técnica.





http://www.lanacion.cl/bulnes-gobierno-sigue-abierto-al-dialogo-pese-a-portazo-de-estudiantes/noticias/2011-10-06/155814.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario