Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

Camila Vallejo: Gobierno busca desvirtuar nuestra demanda de gratuidad


"Nosotros queremos que los más ricos financien a los más pobres", dijo la dirigenta de la Confech, refutando el argumento desplegado por el ministro Bulnes para rechazar la demanda de educación gratuita que solicitan los actores sociales de la educación.

Jueves 6 de octubre de 2011| por Nación.cl

El principal argumento entregado por el ministro de Educación Felipe Bulnes para cerrar la puerta a la gratuidad que solicitan los actores sociales de la educación, fue refutado esta mañana por la vocera de la Confech, Camila Vallejo.
El secretario de Estado dijo ayer miércoles -y reiteró esta mañana en una ronda de entrevistas televisivas- que el Gobierno "no está disponible para que los más pobres financien la educación de  los más ricos", apuntando a que la propuesta de su contraparte en definitiva favorece ese esquema.
Esta mañana, y ad portas de una nueva marcha por la educación, Vallejo insistió en Twitter con un "no nos dejemos engañar, el gobierno intenta desvirtuar nuestra demanda de la gratuidad!!", apuntando a un intento del Ejecutivo por desacreditar su demanda.
"El Gobierno ha señalado a través del ministro Bulnes que no quieren que los más pobres financien a los más ricos.  Nosotros se lo señalamos en la reunión y se lo volvemos a señalar al ministro de Educación. Tampoco queremos que los más pobres financien a los más ricos, sino que los más ricos financien a los más pobres y a los sectores medios", dijo la presidenta de la Confech, quien ratificó además el llamado a una marcha desde Plaza Italia, pese a que la intendencia autorizó el trazado desde la Usach, al igual que las últimas dos convocatorias.
Vallejo señaló que lo ofrecido por el Gobierno no es más "que discutir en base al GANE", el cual consagra la "hegemonía de mercado en la educación", donde el Estado en definitiva termina subsidiando a la banca privada
La dirigenta dijo que la gratuidad se logra a través de una reforma tributaria, pero acusó que el Gobierno tiene una "actitud obtusa" donde se sigue insistiendo en "financiar al sector privado".
Vallejo señaló  que en la cita de ayer miércoles el Gobierno dio un "portazo" a  los actores sociales que han mostrado en todo momento "disposición al diálogo", enfrentando dificultes y "provocaciones".
Entre estas últimas, mencionó "la ley Hinzpeter (que sanciona con cárcel las tomas violentas),  la no entrega de becas, un intento de división del movimiento y la tergiversación de sus objetivos".


http://www.lanacion.cl/camila-vallejo-gobierno-busca-desvirtuar-nuestra-demanda-de-gratuidad/noticias/2011-10-06/104034.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario