Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 24 de octubre de 2011

Cardemil: "La mayoría del país no quiere derrumbar el sistema que organizó el gobierno militar"


El diputado RN defendió los logros de la dictadura de Pinochet, de la cual fue funcionario.
Señaló que el régimen supuso "inconmensurables" avances para el "progreso y calidad de vida de los chilenos".





El diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemilsalió a defender los logros de la dictadura de Augusto Pinochet que -según escribió en una columna publicada en el diario El Mercurio- ha supuesto "inconmensurables" avances para el "progreso y calidad de vida de los chilenos durante 30 años".
Imagen
El legislador criticó a "los opositores termocéfalos" y llamó a sentirse "legítimamente orgullosos del orden" impuesto. (Foto: UPI)
En el texto -titulado "Un gobierno exitoso"- el ex subsecretario de Interior de Pinochet aseguró, aludiendo al "petitorio del auténtico, indignado y clamoroso movimiento social", que "la enorme mayoría del país no quiere derrumbar, sino perfeccionar y profundizar el sistema democrático que organizó el gobierno militar, continuó, a veces a regañadientes, la Concertación y le toca administrar ahora a la Alianza".
"La enorme mayoría del país está a la espera de acuerdos nacionales de 'política grande' que revaliden el apellido social de la economía del mercado, avanzando en igualdad y sanción de los abusos; modernicen el sistema político, corrigiendo inequidades de representación y falta de competencia republicana; desarrollen con sentido geopolítico las zonas extremas y avancen decididamente en un reimpulso financiado de las grandes modernizaciones de la educación y la salud", enumeró.
Estas demandas, a juicio de parlamentario, dan "cuenta de la vitalidad de un sistema institucional básicamente correcto".
Cardemil apuntó en el escrito contra "los opositores termocéfalos de todo lo que huela a gobierno militar, muchos de ellos armados entonces y movilizados hoy contra el sistema, sin hacer asco de la barricada y la molotov" que "se han esmerado en tratar de reducir a los militares y civiles que participamos en aquella administración (...) a una asociación ilícita para el abuso y el robo".
"Sin dejar de reconocer los errores y claudicaciones propios de toda obra humana,sintámonos legítimamente orgullosos de haber fundado un orden que les ha prestado inconmensurables servicios al progreso y calidad de vida de los chilenos durante 30 años y cuyo reciclaje puede asegurar, de más, otros 30", concluye el texto



http://www.cooperativa.cl/cardemil-la-mayoria-del-pais-no-quiere-derrumbar-el-sistema-que-organizo-el-gobierno-militar-/prontus_nots/2011-09-15/123004.html













No hay comentarios:

Publicar un comentario