Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 24 de octubre de 2011

Chadwick y encapuchados: "Esta es una organización bastante parecida a los piqueteros argentinos"


El vocero de gobierno aseguró que enfrentarlos "no es una tarea fácil" y enfatizó que es responsabilidad del Ejecutivo mantener el órden público.

por La Tercera - 24/10/2011 - 00:24




El ministro Secretario General de Gobierno,Andrés Chadwick, se refirió acerca del actuar que han sostenido los encapuchados durante las últimas manifestaciones, haciendo una comparación al accionar que tienen los "piqueteros" de Argentina. 
“Esta es una organización bastante parecida a lo que fueron los piqueteros argentinos, ellos tienen apoyo de movimientos y de gente con organización y por eso vemos que están haciendo cosas en distintos lugares para distraer el accionar de la policía”, señaló en conversación con el programa Tolerancia Cero de CHV.
Frente a este conflicto, el vocero de gobierno enfatizó que es responsabilidad del Ejecutivo "mantener el orden público, que la policía actúe dentro de la ley, pero haciendola cumplir, que en eso no se equivoque nadie porque vamos actuar con rigor".

DECLARACIONES DE MINISTRO RIBERA
Chadwick descartó de plano que el Ejecutivo evalúe los fallos de los jueces de garantía sobre los detenidos por desórdenes públicos antes de decidir su promoción dentro del Poder Judicial, esto luego de laspolémicas declaraciones emitidas la semana pasada por el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.
"Este Gobierno jamás va a actuar de una forma que sea inconstitucional o ilegal y en este caso específico, jamás va a determinar el ascenso o no ascenso de un juez por el contenido de su sentencia.  Yo no voy a avalar una intención de ese tipo", precisó.
Además, el secretario de Estado adelantó que el ministro Ribera, aclarará este lunes sus palabras.

GIRARDI Y LA TOMA DEL EX CONGRESO
El secretario de Estado lamentó el episodio de la toma del pasado jueves en el ex Congreso y criticó el actuar que tuvo el presidente del Senado, Guido Girardi, al no respaldar un inminente desalojo, quien a su juicio "no supo velar por su principal responsabilidad” .
“El Gobierno no le está pidiendo un favor al Senado, el Gobierno no va de visita al Congreso, el Presidente es colegislador (…). ¿Entonces qué garantías nos ofrece el presidente del Senado hoy a la ciudadanía? Porque aquí se superó todos los límites”, puntualizó Chadwick.

http://www.latercera.com/noticia/politica/2011/10/674-400768-9-chadwick-y-encapuchados-esta-es-una-organizacion-bastante-parecida-a-los.shtml#comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario