Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 5 de octubre de 2011

Confech definirá el sábado si mantiene el diálogo con el Gobierno


Camila Vallejo enfatizó que "es imposible" seguir hablando con el Ejecutivo.
Secundarios, por su parte, anunciaron su retiro de la instancia de diálogo.
Vallejo acusó al Gobierno de presentar "básicamente el GANE". (Foto: Archivo UPI)
Cooperativa.cl  




La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, sostuvo que el sábado la Confech evaluará su continuidad en la mesa de trabajo con el Ministerio de Educación, sin embargo, adelantó que "es imposible" continuar dialogando con el Gobierno.
Imagen"Lamentablemente nosotros hemos dado muchas señales de apertura al diálogo" y "a estas alturas esperábamos que el Gobierno pudiera en el fondo responder de buena manera", sostuvo Camila Vallejo.
Vallejo, una de las voceras de la Confech, manifestó que "el Gobierno nos vuelve a presentar básicamente el GANE en esta presentación. No hay disposición real a construir un sistema nacional de educación pública gratuita, de calidad y democrática para todos".
Tras la cita con el Gobierno, Vallejo expresó que "los estudiantes secundarios demostraron inmediatamente querer quebrar esta mesa, nosotros creemos que bajo estas condiciones es imposible darle continuidad a esta mesa de trabajo, obviamente esto se va a ratificar el día sábado en la Confech".
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se retiraron de la mesa de diálogo enfatizando su descontento con la propuesta del Gobierno.
El vocero de la Cones, Rodrigo Rivera, comentó a Cooperativa que no se abordó "como corresponde" la creación de un "sistema educacional más justo".



http://www.cooperativa.cl/confech-definira-el-sabado-si-mantiene-el-dialogo-con-el-gobierno/prontus_nots/2011-10-05/221604.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario