Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 5 de octubre de 2011

Diputado comunista aseguró que "ley antitomas" sancionaría "hasta a Gandhi"


Hugo Gutiérrez consideró la iniciativa gubernamental como una "insolencia a la razón".
Advirtió que ésta "no puede" ser aprobada en el Congreso.
El legislador conversó con El Diario de Cooperativa.
Cooperativa.cl




El diputado comunista Hugo Gutiérrez criticó este miércoles los alcances del proyecto de ley del Gobierno que busca penalizar los saqueos y  las "tomas violentas" de recintos públicos y privados, que consideró exagerada y que, a su juicio, apunta a "sancionar a los dirigentes".
Imagen
Para el abogado, el proyecto en el fondo "pretende sancionar a los dirigentes sociales". (Foto: UPI)
Con esta norma "estaríamos incluso sancionando a (el líder pacifista indio Mahatma) Gandhi por interrumpir el tránsito. Me parece que esto es una insolencia a la razón que no puede pasar (ser aprobada) en el Parlamento chileno", dijo Gutiérrez a El Diario de Cooperativa.
El legislador enfatizó que esta "normativa es totalmente impertinente en el contexto en que estamos hablando", cuando se está produciendo un diálogo entre el Gobierno y los estudiantes, y remarcó que su objetivo es "sancionar a los dirigentes, porque está dirigido a los que incitan o provocan la interrupción de tránsito, las tomas de los colegios, las universidades".
"Es una norma que en definitiva pretende paralizar la actuación de todos aquéllos que dirigen grupos que suelen tomarse los colegios, las universidades", pero en perspectiva amenaza, además de los "dirigentes estudiantiles", a "los funcionaros públicos, del Colegio de Profesores, de las municipalidades, la salud municipalizada"



http://www.cooperativa.cl/diputado-comunista-aseguro-que-ley-antitomas-sancionaria-hasta-a-gandhi/prontus_nots/2011-10-05/083858.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario