Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 7 de octubre de 2011

Diputado Estay empuja a secretaria de Teillier: Ella sufre un aborto


Mildred Mella, una de las secretarias del diputado y timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se vio involucrada en la riña que se produjo durante la mañana de ayer, cuando un grupo de parlamentarios decidió colgar desde una de las ventanas del Congreso Nacional una bandera en apoyo al movimiento estudiantil. Tras el altercado, Mella, embarazada de 6 semanas, perdió a su hijo.
“Educación libre, digna y gratuita” decía el lema de la bandera que intentaron desplegar los legisladores de oposición desde el piso 14 del Congreso, entre los que se encontraba el diputado Guillermo Tellier. Entonces, ofuscado ante la vistosa manifestación en apoyo a las demandas del movimiento estudiantil, el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, habría comenzado un fuerte forcejeo con sus pares al intentar retirar el emblema.
“La situación me molestó, porque considero que se hace una mala utilización del edificio corporativo del Congreso y se hace un mal uso de nuestro pabellón, que en mi opinión, fue amancillado por este grupo de parlamentarios que participó de la manifestación”, argumentó.
Durante el día, surgieron acusaciones contra el diputado Estay por la supuesta agresión a una mujer embarazada durante el altercado, ante lo cual respondió: “Es posible que esas personas hayan sido empujadas en este forcejeo, pero desde luego no fui autor de ningún tipo de golpe en contra de nadie y menos lo iba a hacer con una mujer”.
Sin embargo, durante esta mañana, Teillier informó de la lamentable pérdida que sufrió su secretaria, Mildred Mella, de 26 años. “El diputado –Estay- se fue directamente contra ella, que nos ayudaba a sujetar la bandera y la empujó y aplastó contra la pared”, aseguró. Tras el forcejeo, Mella debió acudir a la atención médica del parlamento, para finalmente ser derivada al Hospital Carlos Van Buren. Horas más tarde, personal médico le comunicó el fin de su embarazo.
Según relató el diputado Teillier, “muchas personas le gritaron que estaba embarazada y eso está grabado, incluso por un canal de televisión –UCV- que se encontraba en ese momento”. Respecto a las posibles acciones legales, el parlamentario comunista aseguró que primero esperarán la observación de laComisión Ética de la Cámara Baja, pero que estarán atentos a la decisión tomada por Mildred Mella y su pareja. “Esperaremos lo que ellos decidan y los apoyaremos totalmente”, declaró.
Este es el rsotro del agresor.
SU PROBLEMA CON “LOS MARICONES”
Apenas meses atrás, Estay se vio envuelto en una polémica cuando publicó en su página de Facebook: “Preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los más pobres y clase media”. Su comentario se produjo en medio de las discusiones por los proyectos sobre la unión civil entre parejas de un mismo sexo.
Al ser criticado, el diputado se defendió argumentando: “No entiendo porqué hoy día tanta siutiquería y hablar de gays cuando siempre se habló, siempre, toda la vida, se habló de maricón. Yo me eduqué en un colegio de hombres y de chiquitito teníamos muy claro quiénes eran los maricones en este país, así que esta pacatería la verdad es que yo no la entiendo”.
Por Vanessa Vargas Rojas
El Ciudadano



http://www.elciudadano.cl/2011/10/07/42016/diputado-estay-empuja-a-secretaria-de-teillier-ella-sufre-un-aborto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario