Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 7 de octubre de 2011

DIPUTADO GONZÁLEZ (PPD) ANUNCIA ACCIONES PENALES CONTRA ESTAY


“Vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias las responsabilidades penales que puedan resultar de este caso”, dijo el parlamentario opositor tras el forcejeo del gremialista con una secretaria que luego sufrió un aborto. Radicales acusaron “actitud irracional”.





Viernes 7 de octubre de 2011| por Nación.cl
Legisladores de la Concertación que ayer desplegaron la bandera gigante en apoyo a los estudiantes desde el piso 14 del congresorepudiaron la "violencia" con que actuó el diputado UDI Enrique Estay y el hecho que no reconozca responsabilidad en la situación que precedió al aborto que sufrió la secretaria de Guillermo Teillier, Mildred Mella.
Cristina Girardi (PPD) dijo que Estay “se abalanzó sobre la joven forcejeando con ella, sabiendo que estaba embarazada, como algunos de los presentes se lo hicieron saber en más de una oportunidad”, apuntando que él “no hizo caso a la advertencia porque estaba incapacitado para escuchar, porque se encontraba claramente descontrolado”.
Respecto a declaraciones del diputado gremialista apuntando responsabilidad de la secretaria y de los parlamentarios opositores, Girardi aseguró que eso es tener “una visión quebrada y perder absolutamente la dimensión de las cosas”.
Rodrigo González (PPD), en tanto, señaló que llevará el asunto a tribunales. “Vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias las responsabilidades penales que puedan resultar de este caso, ya que se trata de una criatura en gestación. Es una situación absolutamente intolerable que al interior del Congreso se forcejee, se maltrate”, dijo.
Tucapel Jiménez (PPD) añadió que “lo de ayer fue una manifestación pacífica en apoyo un movimiento estudiantil que es respaldado por el 80% de los chilenos. Los parlamentarios de la UDI son unos caradura, porque cuando estuvo preso Pinochet embanderaron el Congreso, y hoy día cuando había una bandera que no portaba ninguna ofensa, sino que educación digna, de calidad y gratuita, hacen un tremendo escándalo”.
Por su parte, el diputado radical Alberto Robles sostuvo que “el riesgo que provocó el diputado Estay para él mismo y para quienes estábamos ahí está fuera de toda cordura, el balcón no tiene una seguridad importante, comenzar una disputa en ese sector no es racional”.
Enfatizó que el legislador UDI estaba “fuera de sí, bastante alterado, sin que hubiera provocación de ninguna especie”.

http://www.lanacion.cl/diputado-gonzalez-ppd-anuncia-acciones-penales-contra-estay/noticias/2011-10-07/142118.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario