Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 24 de octubre de 2011

Diputado Montes: "Presupuesto para educación superior se rechazó porque es insuficiente"


El parlamentario del PS, que presidió la sesión de la Subcomisión Mixta de Presupuesto, dijo que espera que el Gobierno mejore la propuesta.





SANTIAGO.- El diputado socialista Carlos Montes, explicó este lunes que la Subcomisión Mixta rechazó el Presupuesto de educación superior para el 2012 por ser "insuficiente", de acuerdo al gasto que los parlamentarios oficialistas creen que es necesario para impulsar las reformas al sector.   

"El gasto permanente del presupuesto referido a educación superior corresponde a 12 mil millones de pesos. Sin embargo, el gasto variable llega sólo a 873 mil millones de pesos, lo cual es insuficiente y por eso fue rechazado por la mayoría", dijo Montes, quien presidió la comisión que completaron los senadores Andrés Zaldívar (DC) y Ena von Baer (UDI), y los diputados Pepe Auth (PPD) y Alejandro Santana (RN). 

Además, el parlamentario detallo que hay una serie de propuestas contenidas en el Presupuesto que no son compartidas por la oposición. "Por ejemplo, en los fondos para desarrollo institucional podrán concursar las privadas y las públicas, tomando en cuenta que durante la administración de Joaquín Lavín se había logrado un acuerdo en el que el 80 por ciento de los recursos iría a las públicas y el 20 por ciento restante a las privadas", indicó.

Además, agregó que “se gastan 279 mil millones en el Crédito con Aval de estado (CAE) y nosotros pensamos que ello hay que reformularlo. A esto se suma las becas son apenas 200 mil, cuando los alumnos son más de un millón, y en aportes basales se les quitan recursos a las universidades estatales", detalló el parlamentario. 

No obstante, Montes dijo que “esperamos que de aquí al día en que este presupuesto sea visto por la Comisión Mixta, el gobierno elabore indicaciones y mejore su propuesta, para evaluar nuevamente su contenido”, finalizó.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/24/509624/diputado-montes-presupuesto-para-educacion-superior-se-rechazo-porque-es-insuficiente.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario