Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 7 de octubre de 2011

Funcionaria embarazada sufre pérdida tras forcejeo con el diputado Estay


7 DE OCTUBRE DE 2011
Mildred Mella es secretaria del diputado PC Guillermo Teillier

Funcionaria embarazada sufre pérdida tras forcejeo con el diputado Estay

La pérdida se produjo pocas horas después del violento incidente que protagonizó el legislador, quien reaccionó con violencia cuando vio una bandera gigante con la leyenda “Educación libre, digna, gratuita” que desplegaron sus pares opositores en el edificio del Congreso. El parlamentario gremialista se desentendió del triste desenlace y acusó a la propia afectada de "haberse expuesto a una manifestación de esta naturaleza".[Actualizada]

Un inesperado desenlace tuvo el episodio que protagonizó el jueves el diputado de la UDI Enrique Estay, quien en una reacción que sorprendió incluso a su sector, intentó retirar con violencia una bandera chilena gigante que desplegaron parlamentarios de oposición desde el piso 15 del Congreso Nacional, en Valparaíso con la leyenda
“Educación libre, digna, gratuita”.
Fue ahí cuando se enfrascó en un forcejeo con la secretaria del diputado comunista Guillermo Teillier, Mildred Mella de 26 años. Tal como lo muestra un video que fue subido a Youtube, la propia mujer le hizo ver al legislador gremialista que se encontraba embarazada. Y lo mismo hicieron otras personas presentes, ya que se trataba de la segunda arremetida de Estay contra la manifestación pacífica en la sede del Legislativo, debiendo ser sacado del lugar, entre otros, por su compañero de bancada Gustavo Hasbún.
Más tarde, Mildred Mella comenzó a sentir una serie de complicaciones que obligaron a que fuera internada en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, que terminó con la pérdida del bebé que esperaba y que tenía seis semanas de gestación.
El diputado PC Hugo Gutiérrez señaló a la agencia UPI que la joven presentaba un shock emocional luego de enterarse de la pérdida y anunció que su colectividad y la propia afectada estaban evaluando posibles acciones legales.
En tanto, Estay dijo que no se sentía responsable de lo sucedido y responsabilizó Mildred de “haberse expuesto a una manifestación de esta naturaleza, pero también hay una responsabilidad de los diputados que provocaron esta manifestación”.
“Pusieron a las mujeres en la primera línea y sosteniendo una bandera que a simple vista se ve que pesa bastante”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario