Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 5 de octubre de 2011

Intendencia autorizó marcha estudiantil por el mismo recorrido de la semana pasada



Movilización fue permitida desde el frontis de la Usach hasta Beaucheff con Blanco Encalada.
Sin embargo, estudiantes y profesores convocaron a manifestarse en Plaza Italia.


Tras una reunión que se prolongó por más de cinco horas, solicitada por los dirigentes de la Confech y a la que asistieron también estudiantes secundarios, la Intendencia Metropolitana autorizó para este jueves la marcha del movimiento estudiantil, pero por el mismo recorrido utilizado la semana pasada.
De esta manera, a partir de las 10:00 horas los participantes podrán reunirse en el frontis de la Usach, en Estación Central, para iniciar su trayecto hacia el oriente por la Alameda (calzada sur) hasta llegar a Av. España, donde la columna doblará hacia el sur, hasta Blanco Encalada, culminando en Beaucheff, frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde la movilización deberá terminar a las 14:00 horas.
Tras el extenso encuentro, el jefe de seguridad pública de la Intendencia, Gonzalo Díaz, comentó que "hemos demostrado la misma voluntad de diálogo, para compatibilizar el derecho a manifestarse de los estudiantes, con el derecho a transitar libremente y a vivir en paz, que también tienen el millón 200 mil personas que cada día realizan sus actividades en el centro de Santiago".

Imagen
Este es el recorrido autorizado por la Intendencia.
"Esperamos que los líderes cumplan su rol, colaboren para que se respete el trayecto autorizado y que la marcha se desarrolle pacíficamente. Es la manera en que se pueden restablecer las confianzas, luego de que no se respetaran los compromisos en la última marcha", añadió Díaz.
Esta autorización se otorgó aunque los estudiantes solicitaron permiso para que la marcha se desarrollara desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.
La Confech sin embargo igualmente citó su convocatoria en Plaza Italia, a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario