Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

LONGUEIRA "COINCIDE" CON RECOMENDACIÓN DEL FMI SOBRE ALZA DE IMPUESTOS


El informe del FMI sobre perspectivas económicas para América Latina y el Caribe difundido en Perú sugiere a Chile modificar la estructura tributaria y aumentar los impuestos a las empresas para contar con los recursos necesarios para atender las mayores necesidades sociales, en especial, de la clase media.

Jueves 6 de octubre de 2011| por Nación.cl
El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseveró que la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de que países como Chile suban los impuestos a empresas para financiar necesidades sociales "coincide" con la posición que él ha expresado públicamente.
"Coincide de alguna forma con la posición que yo he tenido, que es muy importante que Chile, que avanza hacia el desarrollo, tenga los recursos necesarios para ir atendiendo nuevas demandas que van surgiendo", aseveró.
De esta forma, Longueira reiteró –según informa el Diario Financiero- la posición que ha expresado el Presidente Sebastián Piñera respecto de que un alza de los tributos no es un tema tabú.
El informe sobre perspectivas económicas para América Latina y el Caribe difundido en Perú sugiere aChile modificar la estructura tributaria y aumentar los impuestos a las empresas para contar con los recursos necesarios para atender las mayores necesidades sociales, en especial, de la clase media.

EL INFORME DEL FMI

La recomendación del organismo internacional se produce justo en momentos en que los dirigentes estudiantiles han exigido cambios en materia impositiva, para financiar los cambios a la educación.
"En los países con una presión tributaria relativamente baja (Chile, México, Perú), es necesario llevar a cabo esfuerzos orientados a movilizar ingresos fiscales para atender las necesidades sociales y de infraestructura de la región, tales como los niveles aún elevados de desigualdad y las necesidades insatisfechas de una clase media en rápida expansión", explica el documento.
Agrega que "se debe considerar la posibilidad de aumentar los impuestos directos llevando las tasas que pagan las empresas a niveles internacionales y reduciendo los generosos incentivos y concesiones tributarias".
Si se elevan las tasas impositivas, los ingresos tributarios "podrían aumentar, en promedio, más de 4 puntos porcentuales del PIB".
Agrega que la manera de atraer nuevas inversiones es "mejorando el clima de negocios y de inversión (por ejemplo, simplificando los trámites burocráticos, reforzando los derechos de propiedad y reduciendo las barreras de entrada a los mercados)".







http://www.lanacion.cl/longueira-coincide-con-recomendacion-del-fmi-sobre-alza-de-impuestos/noticias/2011-10-06/140438.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario