Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

Vocero Estudiantes Mapuche: Cuando Hablamos de educación Gratuita, Hablamos de un derecho para Tod@s.


José Ankalao indicó que existen conflictos de intereses para descartar la propuesta estudiantil./ “Cuando hablamos de un derecho, estos son para todos”, sostuvo el dirigente…

Fuente: www.cooperativa.cl
José Ankalao, vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes y miembro de la Confech, señaló a Cooperativa que el fracaso de la mesa de diálogo con el Gobierno se debe a la “postura ideológica” que rechaza la gratuidad de la educación.
“Una de las piedras de tope que existe es que hay una postura ideológica respecto a la gratuidad a la educación, hay un conflicto de intereses que está marcado y hay un cierto sector que no quiere doblar la mano y simplemente no creen en la educación gratuita”, indicó a El Diario de Cooperativa.
Según Ancalao, “más que un diálogo fue una presentación del Ministerio respecto de cuales son las reformas que ellos quieren hacer, sin considerar lo que ha planteado está movilización por cinco meses”.
El vocero de los estudiantes mapuche recalcó que apuntan a una educación gratuita que beneficie a todos los sectores de la sociedad.
“Cuando hablamos de educación gratuita, hablamos de un derecho, de un derecho humano y social garantizado por la educación, por lo tanto cuando hablamos de derechos no es para unos y para otros no, hablamos de gratuidad en todos los sectores sociales”, expresó.
Ancalao apuntó que esta petición puede financiarse con los recursos del cobre y una reforma tributaria profunda, ya que “habría menos problemas si la educación fuera gratuita y la pagamos entre todos, que entre todos le estemos financiando el bolsillo a los empresarios, esa es una de las cosas que planteamos, que los que ganen más, paguen más impuestos”





http://www.seremosmas.cl/noticias/vocero-estudiantes-mapuche-cuando-hablamos-de-educacion-gratuita-hablamos-de-un-derecho-para-tods

No hay comentarios:

Publicar un comentario