Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

POLÉMICA POR EX MILITANTE RN QUE LE DESEÓ LA MUERTE A CAMILA VALLEJO



Polémica por ex militante RN que le deseó la muerte a Camila VallejoAlexander Aránguiz Meza, que en sus perfiles en internet indica que es “candidato a alcalde de Pudahuel” escribió en Twitter que un carro lanzaaguas “podría haberle pasado por encima” a la dirigente estudiantil. Agregó “muerta la perra se acaba la leva”, la misma frase que le costó el puesto a funcionaria del Consejo de Cultura.


Jueves 6 de octubre de 2011| por Nación.cl
Nuevamente aparecieron en Twitter las amenazas e insultos de alto calibre contra la dirigente de la FECH Camila Vallejo, quien en el marco de la marcha no autorizada de los estudiantes por la Alameda de este jueves fue impactada por el chorro de agua de un carro policial.
El hecho fue denunciado por la cuenta oficial de la FECH en Twitter, y, como es normal, replicado por otros usuarios. La polémica nació cuando el ex candidato RN a concejal por Pudahuel, Alexander Aránguiz,señaló que el vehículo de Carabineros "podría haberle pasado x encima muerta la perra se acaba la leva" (transcripción textual).
La ira de los tuiteros no se hizo esperar, y aprovechando la inmediatez de las redes sociales, apelaron por explicaciones directamente a dirigentes y parlamentarios de Renovación Nacional.
La primera en reaccionar fue la diputada Karla Rubilar, quien a través de su perfil en Twitter le pidió que "te retractes de tus palabras. Nada las justifica y a muchos RN nos violenta".
Posteriormente, la parlamentaria comunicó que el Tribunal Supremo de RN había expulsado con anterioridad a Aránguiz del partido, por acciones similares.
Lo anterior fue confirmado por el propio secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien confirmó a través de la red social que "este señor NO es de RN y obvio que No será candidato a nada".
El episodio de este jueves recuerda la polémica provocada por la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, Tatiana Acuña, quien en agosto escribió en su cuenta personal de Twitter la misma frase usada hoy por Aránguiz: "muerta la perra, se acaba la leva". Palabras que llevaron al ministro Luciano Cruz-Coke a pedirle la renuncia a la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario