Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

Se le pegó un portazo al diálogo por parte de los estudiantes


El ministro de Educación, Felipe Bulnes, se refirió al estado del conflicto educacional tras el quiebre de la mesa de diálogo.
15:40 |






El ministro de Educación, Felipe Bulnes, se refirió al quiebre del diálogo con los estudiantes, asegurando que impulsarán "becas garantizadas para todo alumno meritorio que ingrese a la educación superior y que pertenezca al 40 por ciento más vulnerable de nuestro país" y que plantearon de hacerse cargo de la clase media "postulando una combinación de becas y créditos para el 20 por ciento siguiente".
 
 
En ese escenario, nuevamente remarcó  que no está de acuerdo con la insistencia de una educación superior gratuita para el 100 por ciento. "Nosotros no compartimos que una reforma estructural a la educación pase por darle gratuidad, incluido a los más ricos, no creemos que los pobres tengan que financiar la educación de los más ricos, por lo tanto no creemos en una reforma estructural de esas características", enfatizó.
 
 
Bulnes además agregó que les habría gustado seguir trabajando con los estudiantes, pero que están dispuestos a dialogar con los estudiantes. "Nos hubiese gustado que no hubieran decreto quebrada la mesa, nos hubiese gustado que entendiesen que no tiene sentido y que ningún experto en educación los acompaña en la idea que tenemos que establecer una educación gratuita en donde los más pobres subsidian a los más ricos", agregó.





http://www.cnnchile.com/nacional/2011/10/06/se-le-pego-un-portazo-al-dialogo-por-parte-de-los-estudiantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario