Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 24 de octubre de 2011

Sebastián Piñera: ''Este Presidente y nuestro Gobierno respetan la independencia del Poder Judicial''

El Presidente Sebastián Piñera aseveró que el Gobierno no ha ejercido presión alguna en contra de la Justicia y aseveró que "este Presidente y nuestro Gobierno respetan la independencia del Poder Judicial, y la independencia del Poder Legislativo".

"Hemos, con pleno derecho, porque interpretamos a la inmensa mayoría de los chilenos, en pedirles que hagan su mejor esfuerzo para ganar esta batalla. Al Poder Legisativo le pedimos que apruebe, y con urgencia, el proyecto de ley antisaqueos, antiencapuchados, antidelincuencia. Y al Poder Judicial, a los fiscales, a los jueces, les pedimos que hagan su mejor esfuerzo para castigar a los delincuentes y para darles protección y amparo a la gente inocente y a la gente que quiere vivir en paz", agregó el jefe de Estado.

El Mandatario se refirió así a la polémica que generaron los dichos del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien aseveró en ADN Radio Chile que ''un juez tiene que tener un adecuado equilibrio de la norma" e insinuó la opción de analizar los ascensos en el sistema judicial a partir de las resoluciones que hayan tomado.







http://www.adnradio.cl/noticias/politica/sebastian-pinera-este-presidente-y-nuestro-gobierno-respetan-la-independencia-del-poder-judicial/20111024/nota/1567022.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario