Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 6 de octubre de 2011

Vallejo: "El gobierno ha perdido una oportunidad histórica de iniciar un espacio de trabajo"


Vallejo: "El gobierno ha perdido una oportunidad histórica de iniciar un espacio de trabajo"

La presidenta de la Fech, quien reafirmó la convocatoria la marcha de este jueves, aseguró que "nunca imaginamos que el gobierno iba a jugar tan sucio en este proceso".

por Paulina Salazar / Pía Sierralta - 20/09/2011 - 14:30  
La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, criticó nuevamente el accionar del Ejecutivo y dijo que "el gobierno ha perdido una oportunidad histórica de iniciar un espacio, de propiciar un espacio de discusión, de trabajo con garantías mínimas (...) que iban a posibilitar dar solución a este conflicto".
Esto, después que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, accediera a solo dos de las cuatro garantías solicitadas por los universitarios y profesores.
Según la dirigenta, "el movimiento siempre estuvo conciente de que esta lucha (...) no era una tarea fácil y menos inmediata". Sin embargo, explicó, "nunca pensamos, nunca imaginamos que el gobierno iba a jugar tan sucio en este proceso", haciendo referencia a la intención del Ejecutivo de desviar el verdadero objetivo de estas movilizaciones.
Asimismo, la líder del movimiento estudiantil reafirmó la convocatoria a la marcha de este jueves 22 de septiembre, junto a los presidentes de la Feuc, Giorgio Jackson, de la Universidad Central, Mauricio Carrasco y de la U. Diego Portales, Patricio Indo, en representación de los planteles privados.
Al respecto, Jackson afirmó que esta convocatoria es de carácter "nacional y se enmarca dentro del Día Mundial Sin Auto. Llamamos a que los que asistan lleven bicicletas, medios alternativos de transporte".
Además, dijo esperar que esta movilización "sea de carácter pacífico y que no haya represión".
Por su parte, Patricio Indo hizo un llamado "a los estudiantes de las universidades privadas a sumarse a la marcha porque nosotros no estamos debajo del movimiento. También apostamos a cambiar el sistema", recalcó.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/09/680-393930-9-vallejo-el-gobierno-ha-perdido-una-oportunidad-historica-de-iniciar-un-espacio.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario