Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 7 de agosto de 2011

@1topone1 la derecha chilena en twitter amenazando a Camila Vallejo



Jose Luis Alonzo, @1topone1, ademas de utilizar el twitter para provocar, amenazar e intimidar intento que le carguen dinero a un celular de numero:  83224869
https://twitter.com/#!/1topone1

Monseñor Ezzati reitera llamado al diálogo para superar el conflicto estudiantil

La autoridad eclesiástica mencionó que "todos estamos invitados a sentarnos a la mesa con capacidad de dialogar y aportar nuestras razones y de encontrar soluciones que sean razonables y viables".


 El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, reiteró su llamado a la unidad y promoción del diálogo en el conflicto estudiantil, para así encontrar "soluciones que sean razonables y viables".

En este sentido, la autoridad eclesiástica mencionó que "todos estamos invitados a sentarnos a la mesa con capacidad de dialogar y aportar nuestras razones y de encontrar soluciones que sean razonables y viables. Las utopías cuando no tienen fundamento racional, son solamente utopías".

"La crisis que estamos viviendo no es solamente de educación, es de credibilidad y todos necesitamos de la sabiduría, de la reflexión para buscar los caminos", añadió.

Monseñor Ezzati realizó estas declaraciones tras la visita que hizo en el hospital Roberto del Río, donde compartió con menores enfermos crónicos y sus familias, en el marco del Día del Niño.

La actividad, que contó con la participación de profesionales y más de 100 pequeños del recinto, estuvo acompañada de la simpatía del Oso de Ambrosoli, el cual sorprendió a los niños con caramelos.

Asimismo, el personal médico invitó a los menores a compartir y poner en común a través de dibujos y entretenidas dinámicas sus opiniones, temores y esperanzas respecto de la atención de salud, así como su relación con el personal de apoyo y voluntariado, que los acompaña durante su estadía en el centro hospitalario

Parlamentarios proponen plebiscito como "única salida" al conflicto estudiantil

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, afirmó que la salida al conflicto estudiantil debe ser por la vía de un plebiscito vinculante mientras se efectúan las reformas institucionales orientadas a solucionar la crisis en el sector.


"Hoy día tal cual están las cosas con una demanda ciudadana creciendo y una impericia del gobierno para enfrentarlas nos parece que un plebiscito la forma adecuada, y para eso proponemos en concreto que se instale una mesa tripartita, gobierno, oposición y los actores sociales organizados que organicen y establezcan ese plebiscito", sostuvo el timonel PS.


Además, Andrade propuso cuatro ejes a seguir en el conflicto, aparte del educacional, entre los que destacan una nueva constitución, una reforma laboral y una nueva institucionalidad que ponga el acento en la defensa de los consumidores y defensa del medioambiente. A su juicio, para sostener el esfuerzo fiscal, debiera realizarse una profunda reforma tributaria "que ponga el acento en las personas y no en las industrias".


Por su parte, los diputados PRI, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, coincidieron con su par socialista proponiendo que el Presidente Sebastián convoque a un plebiscito para definir la política educacional del país.


Araya expresó que "el clima de violencia que se vivió esta semana no es el que queremos para Chile. No es posible que hayamos visto ciudades prácticamente sitiadas, como Santiago y Valparaíso. Ante eso el Ministerio del Interior debe actuar con la prudencia suficiente porque el hecho de manifestarse es un derecho constitucional".


Ante esto, la diputada Sepúlveda renfatizó que "somos partidarios a que se realice un plebiscito, el cual debería tener tres ejes: desmunicipalización, fin del lucro y rol del Estado. Esta es una alternativa ciudadana y efectiva que el gobierno debería tomar en cuenta".


http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/07/496643/parlamentarios-proponen-plebiscito-como-unica-salida-al-conflicto-estudiantil.html

CIDH pide a Chile datos sobre actos de violencia en protesta estudiantil

El organismo de la OEA ya había mostrado su preocupación por la violencia registrada en las marchas.







WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió información al Gobierno de Chile sobre el "uso desproporcionado de la fuerza" durante una protesta estudiantil el jueves pasado, indicó el organismo de la OEA.

La CIDH, un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su preocupación "por los graves hechos de violencia" durante las protestas estudiantiles del jueves pasado en Chile, en el que hubo "uso desproporcionado de la fuerza en contra de centenares de manifestantes, entre ellos estudiantes secundarios y universitarios".

La CIDH dijo este domingo que ha pedido información sobre los hechos al Estado chileno, en base al Artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Las protestas del jueves pasado en Santiago contra el Gobierno liderado por el conservador Sebastián Piñera tenían el objetivo de exigir reformas educativas pero no contaban con la debida autorización.

Aún así, la CIDH denunció que, según informes, agentes de la policía "habrían golpeado a los manifestantes" y utilizaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión para dispersarlos.

Cientos de manifestantes fueron detenidos y los enfrentamientos dejaron "casi un centenar de policías" heridos, resumió la entidad en un comunicado emitido el sábado en Washington.

"La Comisión recuerda que el derecho de asociación, manifestación y la libertad de expresión son derechos fundamentales garantizados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos", según la nota.

En ese sentido, la CIDH sostiene que si bien el Estado puede restringir este tipo de protestas y dispersar "aquellas que se tornan violentas", también debe adoptar medidas para garantizar el derecho a la libre expresión, asegurar la protección "y los derechos de los estudiantes secundarios y universitarios".

El sábado, los estudiantes y profesores chilenos, que mantienen desde hace más de dos meses un conflicto en demanda de una mejor educación pública, ratificaron la convocatoria a otro paro nacional para el próximo martes, acompañadas de manifestaciones públicas, dijeron sus dirigentes.

Los grupos estudiantiles han rechazado una propuesta de 21 puntos que presentó el Gobierno de Piñera para resolver el conflicto y fijaron plazo hasta el miércoles próximo para mejorarla.

Para hoy, el Gobierno autorizó una "marcha familiar", convocada por los estudiantes y asociaciones de padres en el sector céntrico de Santiago, pero en un recorrido que excluye plazas y avenidas principales.

Minuto a minuto: "Cacerolazos" en varias zonas de Santiago (final)

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, pidió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por impedir las marchas de estudiantes por el centro de Santiago.





SANTIAGO.- Se cierra una jornada que trastornó las actividades en el centro de Santiago, marcada por los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes que intentaron marchar por Alameda.


23:35.- Disminuye notoriamente el tránsito de vehículos de transporte público en la capital, de acuerdo a informes radiales.


22.39.- Bomberos se encuentra en estado de alerta por el incendio de la tienda de La Polar. Los voluntarios señalan que las llamas se extienden, pero que las distintas compañías siguen teniendo dificultades de llegar al siniestro por las barricadas. Los voluntarios han llamado a los medios radiales para pedir a los manifestantes que no les impidan el paso. Según testigos, las llamas tiene más de diez metros de alto.


21.48.- Se incendia una tienda La Polar, ubicada entre las calles San Diego y Tarapacá. Según testigos, las barricadas impiden el paso de Bomberos que quieren controlar el siniestro.


21.32.- A esta hora, las redes sociales y los medios de prensa radiales, dan cuenta que en distintas comunas de Santiago se escuchan fuertes "cacerolazos" en apoyo al movimiento estudiantil.


21.22.- "Lamentamos que producto de un llamado irresponsable de los dirigentes estudiantiles y el colegio de Profesores, haya generado las situaciones que hemos observado", señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, al hacer un nuevo balance de las marchas estudiantiles. La autoridad cifró en 5 mil las personas que participaron de las movilizaciones (3 mil en la mañana y 2 mil en la noche), agregando que hasta ahora, hay 552 personas detenidas, dos jóvenes lesionados y 29 carabineros heridos. "Creemos que esta baja convocatoria es una clara indicación de que la gran mayoría de los estudiantes de nuestro país cree que el dialogo es el camino para llegar a los consensos", finalizó la autoridad.


20.59.- La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, pidió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por impedir las marchas de estudiantes por el centro de Santiago. 


20.58.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, pidió disculpas al pueblo judío tras vincular la religión que profesa el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con la violencia. "Le pido disculpas y doy mis respetos al pueblo judío y a los semitas", señaló el líder del gremio de docentes en radio ADN. "Creo que esa no fue la intención de mis palabras. Es sólo por asociar métodos que no corresponden y que no se pueden aplicar en nuestro país. Sobre todo con una legitimidad y un movimiento tan grande como el que existe hoy día por la educación pública en Chile


20.29.- A esta hora, se registran incidente en el centro de Valparaíso. Carabineros dispersa a cerca de un centena de estudiantes que quieren llegar al Congreso Nacional.


20.23.- Manifestantes han cortado con barricadas el tráfico entre Portugal con Curicó, en el centro de Santiago. Le prenden fuego a carteles y basura que han encontrado en la calle. 


20.13.- "Esto demuestra que el Gobierno no ha sido capaz de entender la magnitud de este movimiento", señala la presidentea de la FECh, Camila Vallejo, al hacer un primer balance de la segunda marcha estudiantil no autorizada por el centro de Santiago. 


20.03.- Se empiezan a escuchar el sonido de "cacerolazos" en el centro de Santiago, sobre todo en los sectores de Plaza Italia y Portugal.  


19.54.- Un dirigente de los estudiantes que se tomó CHV, dice que quieren salir al aire y que negocian con el sindicato del canal. Les proponen grabar el mensaje, pero ellos lo descartan porque no quieren ser editados.


19.26.- Un grupo de estudiantes ingresó al canal Chilevisión y se tomó algunas dependencias, impidiendo el normal desarrollo del trabajo de los periodistas. Sin embargo, el canal sigue informando las novedades de la marcha estudiantil y la conductora, Macarena Pizarro, dice que la toma de los universitarios se desarrolla de forma pacífica. Los jóvenes piden salir al aire para comunicar sus demandas. 


19.25.- Manifestantes intentan cortar el tráfico con barricadas en el sector que abarca entre Rancagua e Irarrázaval por Vicuña Mackenna.


19.11.- Ante el últimatum que dieron las federaciones estudiantiles a las autoridades, el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, señaló que "al Gobierno no se le emplaza de la forma que lo ha hecho la Confech. No lo entendemos como respuesta". El secretario de Estado agregó que "no podemos estar comentando una situación caprichosa que niega toda posibilidad de diálogo".


18.57.- Una estudiante es atropellada por un vehículo en Vicuña Mackenna con Rancagua. El conductor se dio a la fuga. Personal del Samu traslada a la menor para ser atendida en un centro hospitalario. 


18.46.- 527 detenidos y 14 carabineros heridos, es el balance a nivel nacional que han dejado hasta ahora las marchas estudiantiles no autorizadas, informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.


18.35.- Carabineros también recurre al uso de carros lanzaaguas para dispersar a los estudiantes, que intentan agruparse para marchar por la Alameda. Por altoparlantes, los funcionarios policiales piden a los manifestantes retirarse de la calle, ya que la marcha no está autorizada.


18.20.- Se registran los primeros incidentes en Plaza Italia a minutos de iniciarse la segunda marcha no autorizada en Santiago centro. Estudiantes que querían acceder a la Alameda por el sector del parque Bustamante son repelidos por funcionarios de Carabineros que les lanzan bombas lacrimógenas.


18.07.- "Jaime Gajardo ha sobrepasado todos los limites éticos y morales al atacar a una persona por su religión. El señor Gajardo ha quedado absolutamente inhabilitado para representar a los estudiantes", señaló la senadora Lily Pérez, luego de que el presidente del Colegio de Profesores criticara al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señalando que tenía "alguna formación en alguna escuela de Israel porque aquí se están repitiendo los mismos métodos". 


18.05.- Los diputados de la UDI y RN respaldaron las acciones llevadas a cabo por el Gobierno para resguardar el orden público ante las manifestaciones estudiantiles que no fueron autorizadas. "Nosotros estamos en contra de los vándalos, no contra los estudiantes", señaló la legisladora Marcela Sabat.


17.54.- Reinaldo Vallejo, padre de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, dice que si le "pasa algo" a su hija, "el Gobierno será el responsable". Esto luego de que se publicara en las redes sociales los datos personales de la dirigente estudiantil.   


17.50.- Trabajadores de algunas oficinas del centro de Santiago adelantaron el cierre de la jornada laboral, para regresar a su casa y no enfrentar eventuales disturbios.


17.30.- Metro informa que para facilitar el traslado de pasajeros esta tarde, la empresa comenzará a operar con mayor oferta de trenes a partir de las 16:45 horas. Si bien se adelanta el horario punta en términos operacionales, el horario tarifario se mantiene, por lo que los pasajeros pagarán $630 entre las 18:00 y las 19:59 horas.


16.57.- Con ocho manifestantes detenidos culminó la marcha estudiantil convocada para hoy en Copiapó. Los estudiantes instalaron barricadas y cortaron el tránsito en avenida Copayapu. Un lactante debió ser atendido por el SAMU debido a que se vio afectado por los gases lacrimógenos.


16.46.- Carabineros entregó un nuevo balance de los disturbios de esta jornada en la capital y cifró en 197 los detenidos y en ocho los efectivos policiales lesionados.


16.24.- Metro reconoció que hoy impidió el ingreso de escolares a la estación Vicente Valdés. La empresa explicó que "personal de la estación, dado que existía una alta afluencia de pasajeros en el andén, y en particular en el torniquete de escolares, privilegió erradamente el ingreso exclusivo de adultos durante estos breves minutos". Añadió que "lamentamos profundamente las dificultades que tuvo un grupo de estudiantes" y aseguró que "la situación se prolongó por un lapso menor a 5 minutos".


16.10.- A pesar de que se mantiene la negativa de las autoridades, Vallejo reafirmó la convocatoria a "congregarse" a las 18.30 horas de esta tarde en Plaza Italia y luego, a las 21.00 horas, a un "cacerolazo en contra de la represión".


16.07.- La dirigenta afirmó que lo que ocurrió hoy día en el centro de Santiago "se parece mucho a un estado de sitio". "Por más que se diga que hay 'una nueva forma de gobernar', más parece una forma muy añeja y dictatorial", acusó.


16.03.- La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, también se sumó a las críticas contra el titular del Interior, a quien acusó de responderle al movimiento estudiantil con "violencia", "represión", "amenazas" y "coartando libertades constitucionales". "Hoy día a ningún ciudadano se le permitió ni transitar ni reunirse en los espacios públicos, eso es inaceptable y eso el ministro del Interior lo sabe", subrayó.


15.55.- El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, criticó duramente al Gobierno y en particular al ministro Rodrigo Hinzpeter por los hechos de violencia registrados esta jornada. " Los métodos que hoy día se han aplicado hacia el movimiento por la educación pública nos recuerdan a los métodos sionistas del apartheid (...) y además queremos decir que Hinzpeter tiene alguna formación en alguna escuela de Israel porque aquí se están repitiendo los mismos métodos", expresó.


http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/05/496236/minuto-a-minuto-cacerolazos-en-varias-zonas-de-santiago-final.html

La cuenta de Twitter del ministro Germán Vargas Lleras fue hackeada

Fuente: RCN La Radio

RCN Radio

El grupo Anonymous logró filtrarse en la cuenta del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, en Twitter, dejando evidencias de que fue este grupo de hackers el autor del ataque cibernético.

En el espacio del Ministro aparece antepuesta la imagen con la que se identifica este grupo que ha venido usurpando espacios de entidades oficiales y de dirigentes nacionales.

En los últimos días, la Dijín informó que fueron identificados colombianos que participan en este grupo de hackers.




http://www2.lafm.com.co/noticias/nacional/07-08-11/la-cuenta-de-twitter-del-ministro-germ-n-vargas-lleras-fue-hackeada

El pueblo de Chile esta siendo atacado por su propio gobierno

El gobierno de Sebastian Piñera no escucha al pueblo de Chile, lo reprime, lo llama subversivos, infiltra las marchas, envia provocadores a las calles, piden el asesinato de dirigentes estudiantiles y confesaron estar dispuesto a matar pero a no hacerse responsable culpabilizando a los estudiantes por las posibles bajas, el gobierno de Piñera maneja la prensa, miente e intenta confundir a la sociedad manipulando los hechos, el gobierno de Piñera ya no es democratico, el gobierno de Piñera utiliza las herramientas del estado en contra del pueblo, el gobierno de Piñera utiliza tecnicas dictatoriales. El pueblo de Chile necesita ayuda ¿Donde estan los gobiernos de los paises del mundo que no piden la renuncia de Sebastian Piñera y el cese de hostilidades en contra del pueblo chileno?



http://todosconchile.blogspot.com

Una funcionaria pide asesinato de dirigente estudiantil

Con una frase utilizada por Pinochet durante el golpe a Salvador Allende, una funcionaria del gobierno de Sebastian Piñera pide el asesinato de una dirigente estudiantil.





ca_.jpg
Una funcionaria del gobierno de Chile pide el asesinato de una dirigente estudiantil por Twitter. Título de un diario español sobre las palabras empleadas por una trabajadora de confianza del ministro Cruz Coke contra Camila Vallejo La amenaza de una alta funcionaria del ministerio de Cultura ("Se mata a la perra y se acaba la leva") en contra de la presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile, dada a conocer en exclusiva por Cambio21, ya traspasó las fronteras de nuestro país. Los padres de la líder estudiantil llevarán a la justicia las amenazas
La grave amenaza por parte de una funcionaria designada por el ministro Luciano Cruz Coke, que dio a conocer en exclusiva Cambio21, en contra de la dirigenta estudiantil Camila Vallejo, ya traspasó las fronteras. Varios medios extranjeros, entre ellos el diario La República de España, dieron a conocer la noticia con amplitud en sus páginas.
Una funcionaria del gobierno de Chile pide el asesinato de una dirigente estudiantil por Twitter, dice el título del diario español en su edición de este domingo. La crónica aparece junto a la fotografía de la joven estudiante de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.
La información la dio a conocer en exclusiva nuestro diario digital, luego de conocer el twitter de Tatiana Acuña, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, militante de la UDI, funcionaria designada por el ministro Luciano Cruz Coke luego de la llegada del gobierno de Piñera.
Tatiana Acuña, antes de llegar al ministerio del actor Cruz Coke, fue directora de Cultura de la municipalidad de Recoleta que ha tenido en los últimos dos períodos alcaldes de la Unión Democráta Independiente, UDI. En los últimos meses había trabajado con la alcaldesa Sol Letelier de este partido, edil que tuvo un fugaz paso de 24 horas en la subsecretaría del Sernam.

La funcionaria Acuña posteriormente dijo que no quiso decir lo que dijo, e incluso borró su agresivo twitter. Esta situación le valió incluso el enojo del ministro Cruz Coke, que sacó una declaración contra ese lenguaje de su funcionaria de confianza.



http://www.elcorresponsal.cl/una-funcionaria-del-gobierno-de-chile-pide-el-asesinato-de-una-dirigente-estudiantil

Rafael Garay & Marcel Claude en SLB - Lucro y Educación como Bien de Consumo (04/08/2011)

Sumamos intelectuales a la causa....papuri!!!!!

¡Feliz dia del Niño!

Feliz dia del niño les desea Carabineros de Chile on Twitpic

Anonymous ataca páginas web del Ministerio de Educación, de Carabineros y de RN

El grupo de activistas digitales Anonymous aseguró que ha hecho caer distintos sitios gubernamentales, entre ellos el del Ministerio de Educación, el de Carabineros y el de Renovación Nacional.

Todo esto en el marco de su "OPChile" que, según señalan, es un "contraataque a la represión a los estudiantes chilenos" y que forma parte de un llamado internacional a apoyar a los estudiantes.

Los ataques del grupo, según detallaron, están concentrados desde el viernes en los sitios carabineros.cl, mineduc.cl, municipalidaddesantiago.cl y rn.cl.

Las acciones de las distintas instituciones han sido redirigir los sitios o reemplazar los inicios de sus portales. El sitio del Ministerio de Educación presenta una fotografía en su home fechada el 4 de agosto.

Anonymous informó a través de su cuenta de Twitter que está a disposición de quienes quieran participar de #OPchile, un sitio web, el que lanza un ataque automáticamente a un sitio determinado con sólo hacer un click.



http://www.radiosantiago.cl/news.php?idnews=9645

Más de dos mil personas participan en manifestación familiar por la Educación

Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Nicolás Sepúlveda •  66 visitas
Cerca de 2 mil personas, según informó Carabineros, se reúnen esta tarde para participar en la marcha familiar convocada ena favor de la Educación.
Personas de distintas generaciones, niños, estudiantes secundarios, padres y abuelos participan de la manifestación convocada para hoy domingo, y que es acompañada por batucadas en su recorrido por las calles del centro de Santiago.
Por ahora según la información entregada por Carabineros, son poco más de 2 mil personas las que han llegado para manifestarse en pro de la Educación de calidad y gratuita para todos.
La marcha culminará con un acto cultural en el Parque Almagro, y por ahora no se registran disturbios de ningún tipo.
Información en desarrollo.









BRUTAL REPRESION de parte de carabineros en protesta x la educacion concepcion 4/7/2011

Gajardo buscará reunirse con Hinzpeter para solucionar conflicto por dichos tras manifestaciones

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores expresó que el ministro del Interior “no puede hacerse la víctima de que estamos cuestionando su tendencia religiosa, si yo mismo he sido detenido dos veces por mis ideas”.



El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que aunque ya ofreció disculpas al judaísmo por sus dichos, aseguró que se debe reunir con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para poner fin a la“mala interpretación” -según dijo- de sus declaraciones
Tras las fallidas marchas de los estudiantes el día jueves, Gajardo sostuvo que “los métodos que hoy se ha aplicado hacia el movimiento por la educación pública, nos recuerdan a los métodos sionistas del apartheid”, tras lo cual se hizo una directa relación con la condición de judío del ministro Hinzpeter.
En el programa Estado Nacional de TVN, Gajardo expresó que “cuando hice la comparación era con los grupos sionistas, en ningún momento me referí al pueblo de Israel, la misma noche declaré de que si hubo una mala interpretación, yo ofrecía mis disculpas al judaísmo, al pueblo israelí y los semitas”.
Agregó que el ministro “no puede hacer la víctima de que estamos cuestionando su tendencia religiosa, si yo mismo ya he sido detenido dos veces por mis ideas”.





http://www.eldinamo.cl/2011/08/07/gajardo-buscara-reunirse-con-hinzpeter-para-solucionar-conflicto-por-dichos-tras-manifestaciones/

Represión Chile (Trailer 2) | Estreno: Septiembre de 2011

Giorgio Jackson: No veo otra salida para la paz social que un plebiscito




El dirigente universitario señaló que analizan cuándo darán una respuesta oficial al Gobierno.
En Cooperativa, se desmarcó de los dichos de Jaime Gajardo.

Giorgio Jackson conversó con El Primer Café sobre el movimiento estudiantil.(Foto: Archivo UPI)
Cooperativa.cl 





El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, sostuvo en El Primer Café que la mejor salida para la actual crisis por la falta de acuerdo entre el movimiento estudiantil y las autoridades es la realización de "un plebiscito".
ImagenJackson enfatizó que si no "hay una respuesta inmediata del sistema político que se ponga de acuerdo de suma urgencia que presente una propuesta con plazos que esté a la altura de las demandas ciudadanas (...) no veo otra salida que un plebiscito sobre todo por el tema de una paz social".
"Hay puntos de encuentro, pero claramente hay puntos que son muy relevantes y que son de gran desencuentro. Esos puntos son los que no veo otra solución" que el plebiscito, agregó.
En esta línea manifestó que "tenemos que hacernos responsables del apoyo ciudadano", pero el Gobierno "nos deja muy poco espacio para poder generar los espacios de diálogo".






Los dichos de Gajardo "no representan al movimiento"



Sobre las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aludiendo a los orígenes judíos del ministro Rodrigo Hinzpeter, Jackson enfatizó que "esos dichos no representan en ningún caso al movimiento estudiantil".
Frente a la respuesta que espera el Gobierno respecto a las propuestas, Jackson expresó que "estamos analizando cómo lo vamos a hacer. No sabemos si hoy día va a ser o si va a hacer durante el fin de semana" para que el Gobierno "se dé por enterado de una manera más oficial".
Sin embargo, aseguró que "ha sido unánime a lo largo del país que la propuesta no fue bien recibida".








http://www.cooperativa.cl/giorgio-jackson-no-veo-otra-salida-para-la-paz-social-que-un-plebiscito/prontus_nots/2011-08-05/102317.html

Represión estudiantil en Chile

Larraín y los "inútiles subversivos"


Larraín y los "inútiles subversivos": Son los que tiran bombas y les roban a las mujeres






Senador y timonel RN explicó sus polémicos dichos emitidos en una actividad de su partido.
No obstante, ratificó que en el Congreso "hay una guerrilla permanente".

Larraín aclaró sus declaraciones que desataron polémica en las redes sociales.(Foto: UPI)
Cooperativa.cl
El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, explicó sus dichos en los que calificó de "manga de inútiles subversivos" a miembros del Parlamento, aclarando que éstos "son los que tiran bombas y les roban a las mujeres" en los incidentes que se registran en la movilizaciones.

ImagenEste sábado, el parlamentario provocó una álgida discusión en las redes sociales, al señalar que "no nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos que están instalados, muchos de ellos desgraciadamente, en el Parlamento que no supimos ganar".
No obstante, este domingo en el programa"Estado nacional" de TVN, explicó que "esos"inútiles subversivos son los que tiran bombas molotov, le roban las cosas a las mujeres, no dejan que la gente llegue a sus casas".
Sin embargo, también explicó que en el Parlamento "hay una guerrilla permanente", asegurando que los conflictos no siempre encuentran acuerdos.
En tanto, respecto a la iniciativa propuesta por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, de realizar un plebiscito para buscar un acuerdo educacional, Larraín dijo "¿Qué plebiscito, por Dios? Que alguien me explique de qué cosa quieren hacer un plebiscito".








http://www.cooperativa.cl/larrain-y-los-inutiles-subversivos-son-los-que-tiran-bombas-y-les-roban-a-las-mujeres/prontus_nots/2011-08-07/120135.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter