Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 13 de septiembre de 2011

Mañalich vuelve a dudar de huelga de hambre de secundarios del Darío Salas

Cuatro escolares que mantienen ayuno fueron dados de alta del hospital San Borja
El secretario de Estado dijo que los estudiantes "están en una muy buena condición de salud, de manera tal que en este momento no hay tal huelga de hambre". Sus dichos fueron desestimados por la médico tratante Tania Muñoz y fueron rechazados por los escolares, quienes no descartan recurrir a organismos internacionales ante la "indiferencia del gobierno".


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, puso en duda la huelga de hambre que mantiene desde hace 55 días un grupo de estudiantes del colegio Darío Salas, cuatro de los cuales debieron ser internados en el Hospital San Borja.
“Nosotros tenemos cuatro pacientes, personas hospitalizadas del Darío Salas, están en una muy buena condición de salud, de manera tal que en este momento no hay tal huelga de hambre”, sostuvo el secretario de Estado en declaraciones consignadas por la radio Bío Bío.
Los dichos del secretario de Estado no tardaron en ser rechazados por los dirigentes del liceo santiaguino y fueron al mismo tiempo desestimados por la médico Tania Muñoz, quien supervisó el estado de salud de los secundarios en ayuno.
Los estudiantes fueron dados de alta desde el centro asistencial, hasta donde llegaron después de sufrir una descompensación el domingo último.
En tanto, el vocero de las huelguistas, Nicolás Yañez, indicó que las condiciones para deponer la huelga son que se incluya a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) dentro de las conversaciones con el gobierno, ya que no se sienten representados por los dirigentes de la CONES.
Por otra parte, los estudiantes del Darío Salas anunciaron que estudian recurrir a  organismos internacionales para denunciar la “indiferencia del Gobierno”.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/09/13/manalich-vuelve-a-dudar-de-huelga-de-hambre-de-secundarios-del-dario-salas/