Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 20 de diciembre de 2011

Mineduc se abrió a extender becas de alimentación para estudiantes durante el verano


Esto luego de que los rectores manifestaran preocupación por los 130 mil jóvenes que se verían afectados.
Dirigentes habían catalogado la medida como una "represalia" a la movilización.




Luego de que el Consejo de Rectores y dirigentes estudiantiles manifestaran su preocupación por el anuncio de que no se entregarían becas de alimentación y manutención a los alumnos de establecimientos que seguirán en clases durante el verano -producto de la recalendarización a la obligó la pérdida de clases por las protestas estudiantiles- el Ministerio de Educación se abrió a reconsiderar la mediada.
Así lo confirmó la tarde del lunes, tras reunirse con los actores involucrados en la disputa, el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte.
En la cita "convenimos con el Consejo de Rectores poder hacer un análisis detallado, por institución, para las necesidades de mantención en enero y febrero, sobre todo en los temas de las becas Junaeb para los estudiantes", tras lo cual la entrega de beneficios será analizada, dijo Ugarte.

Imagen
Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior, pidió que cada institución haga un desglose de costos. (Foto: UPI)
"El Consejo de Rectores todavía no tiene hecho el análisis, sino que solamente la condición genérica", queseñala un gasto de 3.100 millones de pesos mensuales.
En este sentido, se acordó que "el día miércoles (mañana) van a hacer llegar al (Mineduc) un análisis detallado institución por institución, y ese es el paso previo para tomar decisiones con respecto a ayudas estudiantiles para el término del segundo semestre 2011", señaló el funcionario.
En cifras generales, rectores indican que 130 mil jóvenes se verían afectados si es que se hace efectivo el anuncio del Ministerio, que el presidente de la FEUC,Noam Titelman, atribuyó a una "represalia" por la movilización de este año.



http://www.cooperativa.cl/mineduc-se-abrio-a-extender-becas-de-alimentacion-para-estudiantes-durante-el-verano/prontus_nots/2011-12-20/074108.html