Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 25 de enero de 2012

Boric: “Esperaría que el ministro Beyer no sea un rehén de la UDI para llegar a acuerdos”

Dirigente acusa al ministro Larroulet de controlar las "redes" del Mineduc

Boric: “Esperaría que el ministro Beyer no sea un rehén de la UDI para llegar a acuerdos”

"Él, al final del día, es uno de los intelectuales orgánicos de la derecha y yo no me siento cercano a ese sector. Eso no quita que podamos llegar a algún tipo de entendimiento”, dijo el dirigente estudiantil. Y respecto a la denominada "ley Hinzpeter", advirtió que ésta "criminaliza cualquier tipo de protesta social, no sólo a la de los estudiantes”.


El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, aseguró que seguirán las movilizaciones durante el 2012, porque el gobierno no ha respondido a sus planteamientos de fondo y se ha dedicado, en cambio, a tirar ‘voladores de luces’ como la denominada “Ley Hinzpeter”.
Sobre este último punto, el líder estudiantil sostuvo enMeganoticias que la iniciativa “debe ser abordada no sólo desde el movimiento estudiantil, sino desde la perspectiva de la ciudadanía, porque criminaliza cualquier tipo de protesta social. No sólo a la de los estudiantes”.
“Acá el gobierno ha tratado de disfrazar a través de un lenguaje jurídico la criminalización de las protestas y es algo que a nosotros nos parece absolutamente inaceptable”, agregó el dirigente.
Respecto a la presencia de encapuchados en las marchas estudiantiles, Boric señaló: “Yo no justifico en las condiciones del Chile de hoy la violencia que se da, incluso por los estudiantes, en las manifestaciones. Yo me pregunto que si la gente que rompe los vidrios a un departamento en el sector del Club Hípico ¿cree que está haciendo un aporte al movimiento?. Yo creo que no y por eso reciben toda nuestra condena. Hay que combatir a esta gente políticamente, porque ésto no se soluciona con más represión”.
El timonel de la FECh tuvo palabras también para el ministro del Interior, ”porque el señor (Rodrigo) Hinzpeter con su ánimo de figuración a toda costa se está peleando con el fiscal nacional, con la Corte Suprema, se pelea con las comunidades mapuches al sur de Chile incriminándolos por algo que todavía no se investiga, se pelea con el movimiento estudiantil, no cumple con su tarea de bajar la delincuencia. Entonces, ¿para quién está trabajando?”.
En cuanto al ministro de Educación, Harald Beyer, enfatizó que tiene varias discrepancias “con cosas que él ha planteado antes de ser ministro. Él, al final del día, es uno de los intelectuales orgánicos de la derecha y yo no me siento cercano a ese sector. Eso no quita que podamos llegar algún tipo de entendimiento”.
Y agregó que: “esperaría que el ministro Beyer no sea un prisionero de los sectores más conservadores del gobierno, no sea rehén de la UDI y del ministro Larroulet, quien es el que controla las redes en el Ministerio de Educación, y ojalá se saque esta camisa de fuerza que es esta derecha más clásica, más conservadora para llegar acuerdos en educación y avanzar”, concluyó.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/01/25/boric-esperaria-que-el-ministro-beyer-no-sea-un-rehen-de-la-udi-para-llegar-a-acuerdos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario