Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 4 de enero de 2012

Consejero de Educación: Nadie se percató del cambio de "dictadura" a "régimen militar"


Alejandro Goic, integrante del Consejo Nacional de Educación, rechazó la modificación del término.
"A las dictaduras hay que llamarlas dictaduras y a las democracias, democracias", manifestó.




El miembro del Consejo Nacional de Educacion (CNED) y presidente de la Academia de Medicina del Instituto de Chile, Alejandro Goic, expresó que el debate para cambiar el término "dictadura" por "régimen militar" en los programas de Historia para niños entre 1° y 6° básico habría pasado desapercibido y que "ni los expertos ni los consejeros se dieron cuenta cuando se discutió".
Imagen
Goic a El Dínamo que "nadie se percató de eso" y añadió que cambiar dicho término "es un tema sensible. Y me parece que debiese ocuparse el término dictadura. A las dictaduras hay que llamarlas dictaduras y a las democracias, democracias".
Por su parte, la también consejera del CNED y directora del Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado, Elizabeth Lira, expresó al mismo medio que la modificación "no la encuentro relevante, porque creo que es una discusión que no tiene destino."
"Hay que pensar que el Gobierno está formado en un 50 por ciento por gente que era partidaria de Pinochet. No me sorprende en lo absoluto que tenga la intencionalidad de mostrar la historia de esa forma, son formas de decir que identifican a quienes promueven esa visión de las cosas. A mí, me parece que eso es perfectamente legítimo", agregó.



http://www.cooperativa.cl/consejero-de-educacion-nadie-se-percato-del-cambio-de-dictadura-a-regimen-militar/prontus_nots/2012-01-04/142244.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario