Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 6 de enero de 2012

Frente a medida de alcalde Cristián Labbé, sociólogo Alberto Mayol sostiene que el error fue “haber escogido a un loco”


A juicio del abogado Mario Schilling, los apoderados y estudiantes deberían “agruparse, recurrir de protección y con eso obtener la reparación que ellos están exigiendo. Acá ningún Alcalde puede sancionarlos a ustedes (los alumnos) porque otros no pudieron entrar a clases, es decir, él (Labbé) se está arrogando un derecho jurisdiccional que no le corresponde. Está haciendo de juez.” señaló.
Luego que el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, cancelara las matrículas de varios estudiantes en su comuna, una serie de críticas se levantaron en su contra. Incluso, el hecho motivó que las alumnas del Liceo Carmela Carvajal, unas de las afectadas, se decidieran a presentar este viernes una apelación, de modo de poder inscribirse en el año escolar.

Este tema tratado en el programa ‘Mentiras Verdaderas' de La Red, donde participaron destacados invitados junto a la vocera del mencionado liceo, Danae Díaz.

El abogado Mario Schilling, uno de los panelistas, quien se refirió a la situación del recinto en el que a 7 alumnas que participaron de las tomas se les canceló su matrícula.

A juicio de Schilling, los apoderados y estudiantes deberían "agruparse, recurrir de protección y con eso obtener la reparación que ellos están exigiendo. Acá ningún Alcalde puede sancionarlos a ustedes (los alumnos) porque otros no pudieron entrar a clases, es decir, él (Labbé) se está arrogando un derecho jurisdiccional que no le corresponde. Está haciendo de juez." señaló Schilling.

Por su parte, el sociólogo Alberto Mayol, otro de los panelistas, fue más categórico al preguntarse si "¿Vamos a ser todos cómplices, apoderados, estudiantes, autoridades políticas, etcétera, de que alguien viole derechos de las personas que son muy importantes?".

"Los Alcaldes no son propietarios de los establecimientos, sino que tienen un mandato público de hacerse cargo de un derecho", añadiendo que "lo más grave es entender lo que pasa alrededor, haber elegido a un loco es un error que podemos cometer", finalizó Mayol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario