Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

jueves, 19 de enero de 2012

HIJO DE GOLBORNE: “SI ALGUNOS QUIEREN HACER TOMAS QUE LO HAGAN PERO RESPETEN A LOS QUE QUIEREN ESTUDIAR”



Hijo de Golborne: “Si algunos quieren hacer tomas que lo hagan pero respeten a los que quieren estudiar”

HIJO DE GOLBORNE: “SI ALGUNOS QUIEREN HACER TOMAS QUE LO HAGAN PERO RESPETEN A LOS QUE QUIEREN ESTUDIAR”

Benjamín Golborne se matriculó en Ingeniería Civil en la UC y este miércoles, junto a otros 180 alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en la PSU, recibió la bienvenida del rector Ignacio Sánchez. El joven dijo a Nación.cl que está de acuerdo “en que se hagan cambios en la educación” y reconoció que el movimiento estudiantil tiene "mucho apoyo" social.

Miércoles 18 de enero de 2012| por Patricia Schüller G.
Vistiendo jeans y camisa blanca, llegó este miércoles a la casa central de la Universidad CatólicaBenjamín Golborne Oppermann, hijo del ministro de Obras Públicas.
El joven, quien obtuvo puntaje nacional en la PSU Matemática, se matriculó en Ingeniería Civil en esta casa de estudios superiores y a las 12:30 horas de hoy, junto a cerca de 180 alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en la prueba de admisión a la educación superior y que se matricularon en la UC, recibieron la bienvenida de las máximas autoridades del plantel, encabezadas por el rector Ignacio Sánchez.
Tras el encuentro, en el que la autoridad académica detalló a los estudiantes los objetivos de esta “universidad de la Iglesia, que está trabajando para encontrar el mejor diálogo entre la cultura y la fe", Benjamín Golborne posó junto a los alumnos para la foto de rigor con Ignacio Sánchez.
Poco antes de abandonar la sede de Alameda conversó con Nación.cl. Nadie le borraba la sonrisa del rostro.

-   ¿Siempre quisiste estudiar en la UC?
-  Siempre me gustó esta universidad (su madre Karin Oppermann y su padre Laurence Golborne estudiaron en el plantel).

-   El rector Sánchez, en la ceremonia, sostuvo que “las tomas no debieran plantearse, porque impiden la vida universitaria”, en alusión a la movilización estudiantil. En este sentido, ¿cómo crees que se viene el movimiento en los próximos meses?

-  Yo creo que en este momento, socialmente hablando, la movilización tiene mucho apoyo. Pienso que todo el año estará centralizado en el tema de la educación y en el movimiento estudiantil.

-    ¿Te vincularás en la movilización  y participarás en las marchas para apoyar las demandas?

-  Estoy de acuerdo en que se debe mejorar y hacer cambios en la educación. Lo único que me gustaría es que se respete a la gente que quiere estudiar. Si algunos quieren salir a hacer tomas, protestas que lo hagan, pero que respeten –reitera- a los que quieren seguir estudiando.

EGRESADO DEL MAYFLOWER

Benjamín Golborne egresó del colegio Mayflower con un 6,8. Obtuvo 799 puntos en Lenguaje, y 850 en Matemática, promediando 824,5 entre los 2 tests. En Historia y Ciencias Sociales sumó 694 puntos, y en Ciencias 721.
El día que acudió al Mineduc a recibir, junto a otros puntajes nacionales, las felicitaciones del ministro Harald Beyer, su padre aprovechó de destacar el rol fundamental de la madre  en la formación de sus hijos. "Ella debe estar más orgullosa, porque es la que se ha preocupado mucho más de cada uno de nuestros hijos, de inculcarles responsabilidad y esfuerzo", manifestó.



http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20120118/pags/20120118162608.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario