Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 9 de enero de 2012

La polémica por la supuesta hija de Chadwick que arrastró a Giorgio Jackson

Una imagen atribuida a una hija del ministro vocero que fue difundida por el ex lider de la Feuc, y que resultó no se efectiva, provocó toda clase de reacciones en las redes sociales.



Nuevamente una imagen difundida a través de Twitter lleva a equívocos que terminan por afectar a personajes de la política. Esta vez, la víctima fue el ex timonel de la Feuc, Giorgio Jackson, quien luego de retuitear un mensaje supuestamente escrito por una hija del ministro Andrés Chadwick, debió enfrentar las respuestas de los tuiteros.
La imagen de la discordia es una captura de pantalla del perfil de Facebook de Ignacia Carolina Chadwick, donde ésta afirma que mientras estaba en un restaurante con su padre (a quien no identifica de nombre) un grupo de “desubicados” comenzó a hablar de educación, provocando su molestia. Tras recibir un mensaje de apoyo de otra persona, la joven agrega textualmente “creeme que andabamos sin guardias o si no los hecho cagando  a los mugrientos de mierda”.
El posteo circuló rápidamente por la red, generando indignación e incluso el hashtag “mugrientosdemierda”. Pero cuando el mensaje es retuiteado por Giorgio Jackson, las cosas tomaron otro cariz, a pesar de que el dirigente de Revolución Democrática nunca atribuye explícitamente el posteo a una hija del ministro vocero. Cuando trascendió que Chadwick no tiene una hija con ese nombre -lo cual fue ratificado por el propio vocero de Gobierno en entrevista con Canal 13- Jackson lo reconoció a través de su cuenta, sin embargo, siguió recibiendo mensajes que lo conminaban a disculparse formalmente.
Incluso recibió un mensaje de Pablo Matamoros, asesor web de la presidencia que luego de un incidente similar donde difundió una falsa carta del PC ofreciendo dinero a un dirigente secundario para “bajarse” de una elección, fue objeto de fuertes críticas e incluso de burlas de parte del propio Jackson en un seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario