Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 3 de enero de 2012

Labbé insiste en cancelación de matrículas en Providencia: “Pueden hablar con el diablo si quieren”


3 DE ENERO DE 2012
El alcalde advirtió que la medida regirá en todos los liceos de la comuna

Labbé insiste en cancelación de matrículas en Providencia: “Pueden hablar con el diablo si quieren”

"Mire lo paradójico, ellas no han respetado nada de los principios del derecho, ni nosotros hemos conseguido nada por el camino del derecho”, sostuvo respecto a las estudiantes del Liceo Carmela Carvajal que anunciaron que recurrirían a la justicia. A juicio de la autoridad municipal “han pasado siete meses de usurpaciones donde las alumnas han transgredido todos los códigos de una sociedad libre".




El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que por más que las alumnas y sus apoderados acudan a la justicia, igualmente le serán canceladas las matrículas a las estudiantes repitentes de cuarto medio del liceo Carmela Carvajal.
“Han pasado siete meses de usurpaciones donde las alumnas han transgredido todos los códigos de una sociedad libre donde uno se pueda expresar pero no tienen por qué robar, destruir, ensuciar. En consecuencia el consejo de profesores decidió no renovarles la matrícula a quienes hayan participado en las tomas, con lo cual han violado el manual de convivencia interna”, sostuvo en Radio Agricultura.
La primera movilización estudiantil del año fue convocada para este miércoles. Los estudiantes secundarios se concentrarán en el colegio Juan Pablo Duarte para manifestar su rechazo a la polémica medida que impulsa el alcalde de Providencia y que afecta incluso a la vocera de la toma del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz. La joven anunció que evalúan recurrir a la justicia para revertir la situación y advirtió que llegarían hasta las “últimas consecuencias”.
El jefe comunal hizo hincapié en que “pueden hablar con el diablo si quieren, pero nosotros respetamos que se puedan usar los caminos del derecho que no han respetado. Mire lo paradójico, ellas no han respetado nada de los principios del derecho, ni nosotros hemos conseguido nada por el camino del derecho”.
“No solamente han usurpado, sino que han dispuesto de los locales nuestros con el riesgo que significa. Si se denuncia a los tribunales no hacen ninguna diligencia, y ahora resulta que si se le caduca la matrícula a estas diablillas ellas van a ir a tribunales, que bien lo hagan”, subrayó el jefe comunal.
En esa línea, Labbé explicó que la medida es para todos los liceos. “Ayer el consejo de profesores del Carmela notificó a cinco señoritas y en el colegio Victorino Lastarria han notificado entiendo a tres alumnos. Tengo antecedentes que en el Liceo 7 no va a ser distinto, se le va a aplicar el reglamento de disciplina a un número importante de señoritas y así, si esto no puede ser gratis”, advirtió el alcalde de Providencia.



http://www.elmostrador.cl/noticias/2012/01/03/alcalde-labbe-insiste-en-la-cancelacion-matriculas-en-providencia-pueden-hablar-con-el-diablo-si-quieren/

No hay comentarios:

Publicar un comentario