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viernes, 6 de enero de 2012

Polémica por “dictadura”: Giorgio Jackson asistirá a clase simbólica de historia frente al Mineduc

6 de enero de 2012 - 08:48 


El ex presidente de la Feuc dice que la polémica por el cambio de bases curriculares “fue un autogolazo del Mineduc” y que pasaron por arriba del ministro.


El ex presidente de la Feuc dice que la polémica por el cambio de bases curriculares “fue un autogolazo del Mineduc” y que pasaron por arriba del ministro.



El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Univeridad Católica, Giorgio Jackson, asumió un rol activo en la protesta organizada por su plantel por la eliminación del término “dictadura” de las bases curriculares para 1ro a 6to Básico.
El ex vocero Confech es parte del comité que hoy a  las 10 de la mañana llegará al frontis del Mineduc con los  profesores de la UC, Cristina Moyano y Rodrigo Henríquez,  para dar una cátedra abierta sobre la dictadura militar.
El ex líder de la  Feuc explica que la actividad surge porque “es importante que la historia quede bien clara, sobre todo cuando se tratra de violaciones a los derechos humanos”.
El simpatizante del Nau, Nueva Acción Universitaria, dice que la polémica por el cambio de bases curriculares que el Consejo Nacional de Educación “fue un autogolazo” y asegura que ” pasaron por encima del mismo ministro”. Al respecto el dirigente lamenta que el recién asumido ministro Harald Beyer, no haya tenido “ni la valentía ni el coraje necesario para decir las cosas con su nombre. Cuando es dictadura es dictadura, no tiene otro nombre”.
“Cuando el ministro sale a defender la medida diciendo que es un término general me parece que no es consecuente con una postura democrática de  reconocimiento de la memoria histórica y de alguien que se supone tiene un tinte más académico”, agrega Jackson.
El ex vocero de la Confech añade que es importante que “sectores que todavía creen que lo que pasó fue un régimen militar reconozcan y le pongan  el nombre de “dictadura”,  porque “si no nos vamos a quedar encerrados en las mismas divisiones de siempre y no vamos a poder avanzar en la discusión”.
¿La idea de la cátedra frente al Mineduc es enseñarle al ministro lo que es una dictadura?
(Risas) Es difícil que nos escuche desde su oficina.
¿Entonces la idea es que se instale con ustedes?
(Risas) No. No sé cómo pero queremos hacerle llegare el mensaje porque es importante que las cosas queden grabadas como fueron y no como algunos quieren verlas.

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