Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 13 de febrero de 2012

Caso Manuel Gutiérrez: Carabineros confirmó rebaja de sanciones a funcionarios


Dos oficiales fueron reubicados y una tercera permanece con fuero maternal.
Los tres eran parte del personal de la 43 Comisaría la noche del deceso.




Carabineros confirmó que, tras revisar las medidas disciplinarias, rebajaron las sanciones contra tres oficiales involucrados en las circunstancias que terminaron con la muerte del joven Manuel Gutiérrez, el pasado 25 de agosto.
ImagenSe trata de dos oficiales y otra oficial -que goza de fuero maternal- que se mantendrán en sus funciones, como confirmó la Dirección de Comunicaciones aCooperativa.
Así, el mayor Roberto Contreras Silva, entonces comisario de la 43 Comisaría, está destinado a la Central de Comunicaciones, tras cumplir días de arresto en vez de la baja establecida en primer momento por el ex director general Eduardo Gordon.
Además, el capitán Carlos Castillo Ahumada,subcomisario, fue destinado a la Academia de Ciencias Policiales, mientras que la subteniente Claudia Iglesias, quien estaba en el sector en el momento de la muerte, fue destinada a la 6ta Comisaría de Recoleta, pero será dada de baja cuando vuelva del fuero maternal.
Gutiérrez, estudiante de 16 años de edad murió el pasado 25 de agosto en el marco del segundo día de las protestas convocadas por la CUT:




http://www.cooperativa.cl/caso-manuel-gutierrez-carabineros-confirmo-rebaja-de-sanciones-a-funcionarios/prontus_nots/2012-02-13/122512.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario