Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 9 de marzo de 2012

Alcalde UDI aseguró que incluir su foto en cuadernos busca motivar a los niños


"Es un llamando a esforzarse, a salir adelante", justificó Rodolfo Carter.
El diputado gremialista Gustavo Hasbún acusó "falta de prudencia".
Para la Concertación, Carter "abusó de su poder" con fines de campaña. Revise el informe de Auska Ovando. (Foto: UPI)
Cooperativa.cl




El alcalde La Florida, Rodolfo Carter (UDI), volvió a defender la inclusión de una fotografía y un mensaje suyo en 10.000 cuadernos que fueron donados a niños en situación vulnerable de su comuna.
"Una nueva educación es posible y una nueva comuna será realidad", concluye el texto, que fuedenunciado a través de las redes sociales y que se interpretó, por parte de la oposición, como un acto de campaña de quien fuera hasta el año pasado concejal y que tras un difícil proceso, que se extendió por más de 100 días, asumiera en junioel cargo al que renunció en marzo, por problemas de salud, el socialista Jorge Gajardo.
Carter salió al paso de la polémica asegurando que el mensaje sólo busca incentivar a los niños a esforzarse, y negó que en esto se hayan gastado fondos municipales. Dijo que los cuadernos fueron donados por una persona que quiere prefiere resguardar su identidad, pero esto no impide que el hecho sea indagado por organismos externos.
"Nosotros conseguimos una donación de cuadernos sin tocar recursos municipales, y dentro de ese cuaderno, en la contratapa, sale un mensaje del alcalde llamando a los niños a esforzarse, a sacar adelante sus vidas y con este esfuerzo salir adelante", explicó el edil.
La autoridad comunal explicó que el texto apela "un poco (a) lo que también ha sido mi vida personal, de esfuerzo", e indicó que si bien "hoy día uno puede considerar que fue más o menos prudente hacerlolo que está claro es que lo hicimos con la mejor intención de estimular a los niños, en el contexto de la verdadera revolución educacional en los colegios más pobres de esta comuna" que su administración está impulsando.

Imagen
Para la Concertación, Carter "abusó de su poder" con fines de campaña. (Foto: UPI)
Sin embargo, esta versión genera opiniones enfrentadas en la propia tienda de Carter. Mientras la concejala Eugenia Lavín apoyó el gesto, el diputado Gustavo Hasbún dijo que la inclusión de la foto fue poco prudente.
"Yo creo que uno tiene que ser cuidadoso y, obviamente, responsable. Yo no lo hubiera hecho. No soy quien para juzgar al resto, pero sin duda que cuando hay recursos públicos involucrados uno tiene que ser más cuidadoso", dijo Hasbún.
Desde la oposición los comentarios son, desde luego, más duros. Víctor Barrueto, ex intendente metropolitano que aspira a competir con Carter en octubre fue claro al decir que el hecho de "que (el alcalde) haya hecho esto es un abuso".
"No me sorprende, no me extraña, pero lo considero gravísimo, incluso en el supuesto de que esto fue una donación. El es autoridad de una comuna, es alcalde de todos los floridanos, no de un sector, y no puede abusar de su poder para beneficio personal como candidato a alcalde para octubre de este año", dijo el político PPD.
En tanto, el diputado socialista por el distrito 26, que representa a La Florida, Carlos Montes, denunció que "toda la gestión del alcalde Carter ha sido muy marcada por su campaña: se proyecta él más que poner ideas, contenido, mejorar la educación; así en todas las cosas.".
"A mí no me sorprendió, y entiendo que los concejales están cuestionando la legalidad de este gasto, porque se destina a algo que no era lo establecido en el presupuesto. Ahí tendrán que ver", advirtió.



http://www.cooperativa.cl/alcalde-udi-aseguro-que-incluir-su-foto-en-cuadernos-busca-motivar-a-los-ninos/prontus_nots/2012-03-09/144313.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario