Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 27 de marzo de 2012

Más de 100 profesores dejarán el sistema municipal tras no calificar en evaluación docente


El 28,6 por ciento de los docentes alcanzó niveles por debajo de lo requerido.
Sólo el 7,1 por ciento de los evaluados logró la categoría "destacado".




El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció durante la mañana de este martes que un total de 103 profesores deberán dejar el sistema escolar municipal, luego de que no aprobaran por segunda o tercera vez consecutiva la última evaluación docente.
"A parImagentir de ahora se producirá el proceso de notificación de que no se les renovará el contrato el próximo año en el sector municipal", manifestó Beyer según publicó este martes el diario La Segunda.
El secretario de Estado, precisó que 42 docentes calificaron como "insatisfactorio" en la última evaluación, mientras que el resto se negó a someterse a la medición -que es obligatoria en el sistema público-, por lo que calificaron en la misma condición que el resto de los profesores.
El titular de la cartera de Educación, especificó que la medición evaluó a 12.223 maestros, de los cuales el 28,6 por ciento, alcanzó niveles por debajo de lo requerido, mientras que un 1,4 por ciento calificó como "insatisfactorio".
Asimismo, destacó que sólo el 27 por ciento de los profesores quedó en la categoría "básica" y el 64, 3 por ciento alcanzó el nivel "competente", mientras que sólo el 7,1 por ciento de los docentes logró la categoría "destacado".


http://www.cooperativa.cl/mas-de-100-profesores-dejaran-el-sistema-municipal-tras-no-calificar-en-evaluacion-docente/prontus_nots/2012-03-27/164111.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario