Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

viernes, 16 de marzo de 2012

Más de 50 estudiantes detenidos tras enfrentamientos con Carabineros en marcha no autorizada. Intendenta critica el accionar de los partidos políticos


Asistentes a la convocatoria, señalaron que los manifestantes se encontraban pacíficamente en el lugar luego de que la Intendencia Metropolitana sugiriera como alternativa que se congregaran sin marchar, y sin mediar provocación comenzaron a ser repelidos por la policía uniformada.
De acuerdo al balance preliminar de Carabineros, los incidentes en el sector de Plaza Italia registrados luego de que la policía uniformada dispersara a los manifestantes que respondieron a la convocatoria a una marcha realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), dejaron cerca de 50 detenidos, todos por alteración al orden público.

Así lo detalló el comandante de la Prefectura Oriente, Roberto Saldivia, quien agregó el área de Plaza Italia se encuentra bajo condiciones normales y con todas sus pistas vehiculares en funcionamiento.

Sin embargo, en el sector de Pío Nono se concentraron los disturbios más serios luego de que un grupo de jóvenes corriera hacia el lugar y comenzara a lanzar proyectiles en contra de Carabineros, quienes respondieron mediante el carro lanza gases. Pese a las piedras y a los enfrentamientos, el tránsito vehicular se mantuvo.

En el lugar, los manifestantes ingresaron a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile para resguardarse del accionar de la Fuerzas Especiales y de los gases lacrimógenos. Asistentes a la convocatoria, señalaron que los manifestantes se encontraban pacíficamente en el lugar luego de que la Intendencia Metropolitana sugiriera como alternativa que se congregaran sin marchar, y sin mediar provocación comenzaron a ser repelidos por la policía uniformada.

Intendenta acusa a dirigentes políticos

Por su parte la intendenta metropolitana Cecilia Pérez manifestó que los vecinos de Santiago ya están cansados de las manifestaciones no autorizadas que generan diversos desórdenes en las calles, esto al realizar un balance de ocurrido durante esta jornada de manifestaciones, por parte de estudiantes secundarios.

Al respecto sostuvo que es "absolutamente lamentable y condenable. Y uno nuevamente se pregunta hasta cuando dirigentes políticos, que pretenden hacer una carrera política, no solamente hacer una carrera política sino que pretenden arrogarse la paternidad intelectual de la democracia que hemos construido entre todos, atentan contra ella a través de tomas y ocupaciones ilegales".

"Está demostrado que no importa cuál sea el movimiento o la idea que se quiera permear a la sociedad, sino que acá hay un provecho particular de tener una carrera política, pero atentando contra la democracia y eso considero que es muy grave", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario