Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

jueves, 15 de marzo de 2012

MINISTRO BEYER: “NO ENTENDEMOS EL SENTIDO DE ESTAS MOVILIZACIONES”


Titular de Educación sostuvo que los desórdenes registrados este jueves “son eventos aislados que reúnen a un grupo pequeño de estudiantes”. Respecto a la cancelación de matrículas que afecta a algunos secundarios precisó que “el ministerio no puede reinstalar a nadie en los respectivos establecimientos”.

Jueves 15 de marzo de 2012| por Patricia Schüller G./ Nación.cl - foto: UPI (Archivo)
Ministro Beyer: “No entendemos el sentido de estas movilizaciones”El ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que las movilizaciones registradas este jueves “no reflejan el espíritu” que él ha constatado en sus recorridos por los colegios del país donde ha visto“compromiso, pasión y entusiasmo”, por el año escolar que se inició.
“Por lo tanto nos parece lamentable, no entendemos el sentido de estas movilizaciones”, remarcó el secretario de Estado.
Beyer  manifestó que los desórdenes ocurridos en esta jornada - len la marcha no autorizada de la ACES- “son eventos aislados que reúnen a un grupo pequeño de estudiantes. Indudablemente tiene mucho sentido eso, porque el espíritu que he visto a lo largo del país es más bien de compromiso con la educación, que éste sea un año muy efectivo, de que sea un año de aprendizaje. He recibido este mensaje en todas las instancias que he estado participando”.

REINCORPORACIÓN DE ESTUDIANTES

Respecto a la situación de los estudiantes  a los que se les canceló la matrícula, por haber participado en la movilización estudiantil del año pasado, indicó que “ésta fue una decisión que tomaron los directores, los consejos de  profesores de los respectivos establecimientos por violación a los reglamentos internos. Hay procesos de apelación y esos  procesos se desarrollan normalmente”.
Añadió que “por lo tanto como ministerio no es nuestra función castigar o sancionar esto sino que respetar estos procesos que se desarrollan normalmente. Las instituciones están funcionando y por eso nos parece que tenemos que velar”.
Precisó que “el ministerio no puede reinstalar a nadie en los respectivos establecimientos”.
Consultado por los alumnos que no han podido encontrar matrícula en los colegios, apuntó Beyer “que el derecho a la educación está garantizado, ellos tienen cupos en distintos establecimientos en aquellos lugares en que no han sido canceladas sus matrículas”.

REUNIÓN CANCELADA

El titular de  Educación informó que este jueves en la mañana “había una reunión programada” con los estudiantes secundarios, cuyas matrículas habían sido canceladas.  El encuentro fue “cancelado” por los alumnos, sostuvo.
Reiteró que "desde el día uno yo he dicho que las puertas de este ministerio están abiertas y vuelvo a reiterar ese llamado".



http://www.lanacion.cl/ministro-beyer-no-entendemos-el-sentido-de-estas-movilizaciones/noticias/2012-03-15/201355.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario