Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 9 de marzo de 2012

Profesores calificaron de "satisfactoria" cita con el Gobierno por ley docente - Cooperativa.cl

Jaime Gajardo aseguró que se acogieron dos de las propuestas del Colegio.
El proyecto fue sometido a una evaluación en conjunto.




Luego de permanecer reunidos por más de una hora y media, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó el encuentro con el ministro de Educación, Harald Beyer, como "satisfactorio", dando por superada la molestia de los académicos por no ser consultados respecto a la propuesta del Ejecutivo.
Imagen
El proyecto se evaluará en todos los colegios, dijo Gajardo. (Foto: UPI)
En la cita, el Magisterio y la cartera de Estado evaluaron en conjunto el proyecto de carrera docente, el cual contempla evaluaciones que influirán en el salario de los profesores y con el que el Gobierno busca "atraer y retener a los mejores docentes para producir una educación de calidad".
De acuerdo a lo comentado por Gajardo, el Ministerio acogió dos de las pospuestas del Colegio, que tienen relación con conformar una mesa de trabajo y que el proyecto sea analizado en cada uno de los colegios del país.
"Quedamos desafiados a que vamos a mantener esta instancia de diálogo, vamos a levantar esta mesa de trabajo y ya vamos a fijar cronogramas para las futuras reuniones", detalló el dirigente.
El punto de desencuentro tuvo relación con el aumento de las remuneraciones que, según Gajardo, será sólo para los docentes que tengan 44 horas de clases siendo que la mayoría de sus colegas cuenta sólo con 30 horas.
Sobre este tipo de desacuerdos, Beyer explicó que "hay reparos y nosotros los hemos escuchado con atención, hay contribuciones que hizo el colegio de profesores a nuestro proyecto. No compartimos algunos de los reparos, otros tenemos que analizarlos con más cuidado".
La iniciativa de carrera docente tendrá vigencia obligatoria para los profesores nuevos, siendo voluntaria para quienes ya sea parte del sistema educacional.Los incentivos pueden aumentar los salarios hasta en un 64 por ciento, además de considerar la eliminación de la estructura docente de quienes no presenten el rendimiento adecuado.
En tanto, el ministro aprovechó la cita para dejar abierta la posibilidad de reunirse durante la próxima semana con los estudiantes secundarios que fueron expulsados de sus colegios en Providencia y Ñuñoa luego de participar de los paros y tomas en año 2011.



http://www.cooperativa.cl/profesores-calificaron-de-satisfactoria-cita-con-el-gobierno-por-ley-docente/prontus_nots/2012-03-08/123717.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario