Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

viernes, 2 de marzo de 2012

TENSIÓN POR EXPULSADOS EN VUELTA A CLASES EN EL LICEO LASTARRIA


Los 15 alumnos sin matrícula por participar en toma se instalaron fuera del colegio esperando ser reintegrados en medio de cruces verbales entre apoderados. Al mismo tiempo salió a defender la medida el alcalde de Providencia.





Estudiantes de Liceo José Victorino Lastarria de Providencia cuyas matrículas fueron caducadas, llegaron la mañana de este viernes hasta el recinto, en el primer día de clases, expectantes de una reconsideración de la medida en su contra por parte de la Dirección que en esta  jornada recibió nuevamente el apoyo del alcalde Cristián Labbé.
Se trata de los escolares que fueron expulsados por su participación protagónica en la extensa toma del establecimiento durante las movilizaciones estudiantiles de 2011 (sanción contra  la que apelaron  ante la justicia), los que leyeron un comunicado acusando “persecución política”.
“La Dirección de Educación de Providencia en conjunto con la directiva del Liceo José Victorino Lastarria han y siguen ejecutando un acto de persecución política contra los estudiantes que se han manifestado firmemente”, indicaron.
En el texto leído fuera del colegio recuerdan que en el proceso en su contra incluso efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron a las casas “de cada uno de los alumnos que participaron en la toma por una querella que presentaría el alcalde de la comuna tiempo más tarde”.

LABBÉ PIDE EVITAR NUEVOS INCENTIVOS A LA DESOBEDIENCIA

El alcalde Labbé, mientras se realizaba esta manifestación, en diálogo con Canal 13 justificó la medida en estos y otros colegios la que atribuyó a las directivas y sus comunidades de profesores con base en reglamentos conocidos y en los antecedentes académicos de los alumnos.
Consultado en la entrevista por expulsiones que se califican como “irregulares”, partió corrigiendo esa afirmación: “No hay nada de irregular, la calificación de la caducación de las matrículas, me parece un despropósito porque alienta e incentiva la desobediencia estudiantil”.
“Lo que ha pasado es que los colegios y los Consejos de Profesores, toda la instancia educativa, les canceló la matrícula a un grupo de alumnos dentro de lo que es el reglamento de funcionamiento y de convivencia de los colegios y nada más”, agregó.
El jefe municipal llamó a “no tratar de validar lo que ha pasado durante un año en que el 80% de los alumnos no pudo asistir durante 7 meses a clases, donde a la Municipalidad de Providencia le ha costado 1500 millones de pesos en recuperar los colegios”.

http://www.lanacion.cl/tension-por-expulsados-en-vuelta-a-clases-en-el-liceo-lastarria/noticias/2012-03-02/085330.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario