Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 24 de marzo de 2012

Vicepresidente del Consejo de Rectores solicita acelerar Ley de Universidades Estatales



Viernes 23 de marzo 2012 9:29 hrs.
radio.uchile.cl
El Consejo de Rectores manifestó su preocupación por la demora en la implementación de la Ley de Universidades Estatales por parte del Ejecutivo, quien debía enviarla al Parlamento a fines de diciembre.
Por este motivo, el vicepresidente del Consejo y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, pidió al Gobierno agilizar el trámite para contar con la normativa a la brevedad, asegurando que “hay muchos desafíos que quedaron pendientes el año pasado”.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, recalcó la necesidad de contar con una normativa que regule los planteles públicos y donde el Estado se comprometa a fortalecer esta educación.
Cabe señalar que la sesión plenaria mensual del Consejo de Rectores se realizará el próximo jueves 29 de marzo, donde están invitados el ministro de Educación, Harald Beyer, quien ya confirmó su asistencia, y el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte.
En este primer encuentro con Beyer desde que asumiera en la cartera, las autoridades de los planteles universitarios plantearán además otros temas como los resultados de la PSU, el impacto de las universidades privadas en las matrículas como consecuencia de las manifestaciones del año pasado, y los acercamientos y conversaciones con los dirigentes de la Confech.



http://radio.uchile.cl/noticias/145194/

No hay comentarios:

Publicar un comentario